Sergio Massa juró como nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura

"Estamos empezando una etapa del Gobierno que vamos a transitar exitosamente", dijo Fernández en referencia a Massa.
Massa juramento by NA
Fernández, tras la jura de Massa, dijo que el país tiene una "gran oportunidad". Foto: NA

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Sergio Massa como ministro de Economía, en un acto que se llevaba a cabo en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

La ceremonia de jura, realizada en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, mostró un contundente respaldo de los distintos sectores de la coalición gobernante y de figuras de peso del ámbito empresarial y gremial. Más de 500 invitados colmaron el salón del Museo. 

En ese marco, sostuvo esta tarde que el país tiene una "gran oportunidad" por delante y pidió "no dejarla pasar por alto".

"Estamos empezando una etapa del Gobierno que vamos a transitar exitosamente", dijo Fernández en referencia a Massa, de quien dijo que le constan su "capacidad y coraje".

Además, le dedicó unas palabras de agradecimiento a los funcionarios salientes Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez, que dejaron la conducción de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, respectivamente.

"Mi más profunda gratitud para Batakis y Scioli, y gracias a Julián, también. A los tres les agradezco sinceramente el compromiso político y el desprendimiento personal que han demostrado", dijo. 

El jefe de Estado recordó que la Argentina y el mundo en general están viviendo un "tiempo muy singular" por las consecuencias de la pandemia de coronavirus y la guerra en Ucrania y, en ese marco, exhortó: "A todos les pido...Tenemos una gran oportunidad como país no la dejemos pasar por alto".

En las primeras filas del colmado auditorio del Museo, además de la familia del flamante ministro, estuvo también Cecilia Moreau, desde ayer presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación -en reemplazo de Massa-, y quien recibió un cálido aplauso cuando su nombre fue mencionado por la locutora en el inicio del acto.

Asunción de Massa by Télam

sergio massaMassa jura como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"