Movilizaron al Congreso en rechazo a "las presiones devaluatorias del agro"

El Movimiento Somos Barrios de Pie originalmente había llamado a marchar hacia la Rural de Palermo. El cambio de lugar se debió a “amenazas sufridas”.
Barrios de Pie by NA
Barrios de Pie movilizó este sábado hasta la exlanada del Congreso Nacional. Foto: NA

El Movimiento Somos Barrios de Pie concentró en Plaza Congreso para "repudiar la prepotencia de los poderosos" y las "presiones devaluatorias de los sectores del agro", en el contexto de una manifestación que iba a llevarse a cabo frente al predio que la Sociedad Rural posee en el barrio de Palermo, pero que se modificó debido a las "amenazas que sufrieron" los integrantes de la organización social.

Los manifestantes se ubicaron frente a la explanada del Congreso y sobre la calle Entre Ríos, para protestar contra "la búsqueda de un proceso devaluatorio" por parte de los agroexportadores que redundaría en "una depreciación de los ingresos de los trabajadores que ganan sus sueldos en pesos".

"Primero la patria, basta de especular", "Liquiden los granos" y "Dólares fugados" fueron algunas de las consignas y carteles que se podían leer entre los manifestantes.

En la protesta estuvieron presentes el coordinador nacional de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, el secretario general de la UTEP, Esteban "Gringo" Castro, y la secretaria general adjunta de la UTEP, Norma Morales.

Fuente: Télam

 

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"