El Centro Cultural España Córdoba despide el año en clave femenina

La cita es este viernes desde las 19 con entra libre y gratuita. Se inaugurarán dos muestras sobre comic feminista y se presentarán Rimandas Flores del desierto y Malinche en vivo.

Cultura 15/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
CCEC 1
Rimandas Flores del Desierto y Malinches. Dos grupos de música feminista de distinto tinte cultural.

Se acerca el fin de año, y el Centro Cultural España Córdoba lo cerrará con una jornada especial en clave femenina. Este viernes 15 de diciembre a partir de las 19 se presentarán dos muestras y Rimandas Flores del desierto junto con Malinche deleitarán la noche con música en vivo. La entrada es libre y gratuita, en calle Entre Ríos 40, pleno centro de la ciudad. 

Desde el CCEC, adelantaron que ilustradoras y autoras de cómics se encontrarán con bandas en vivo lideradas por mujeres, que tratan desde diversas aristas las problemáticas de las mujeres en general. La tarde, que tendrá un tinte feminista, dejará en vista las distintas producciones artísticas de mujeres españolas y argentinas.

Por su parte, la Cervecería artesanal Ninkasi patrocina el evento y acompañará sirviendo cerveza fría tirada artesanal.

PRESENTES: Autoras de tebeo de ayer y de hoy

Se trata de una exhibición de diálogo y genealogía del cómic hecho por mujeres. Es organizado por el Colectivo de Autoras de Cómic a petición de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y se presentará este viernes. 

presentes

La exposición busca mostrar que la realidad puede cambiar a través del cómic. Se presenta como una suma de diálogos intergeneracionales y temáticos, donde 52 autoras nacidas en España conversan sobre el antes y el ahora de la sociedad española y del propio cómic.

Los sueños de Muriel 

La obra integra el ciclo Tres Plumas del espacio de Cómics Suelta de globos, un espacio expositivo dedicado especialmente al cómic. Con el  guión de Damián Connelly, se propone un intenso recorrido onírico-lisérgico por momentos de la vida de una mujer, cuenta con los dibujos de reconocidos artistas invitados.  dibujantes invitados se destacan por su trabajo de la representación femenina.

sueños de muriel CCEC



Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto