Talleres recuperó la memoria y venció a Banfield en el Mario Alberto Kempes

Fue victoria 1 a 0 ante más de 30 mil personas. Con gol de Valoyes volvió a ganar luego de ocho partidos y de a poco levanta la imagen en la actual campaña.
Talleres Banfield 2 by CAT
Talleres venció a Banfield 1 a 0 en el Kempes. Foto: gentileza CAT

Ya cuando al minuto de juego Diego Valoyes tuvo una clara y falló por tropezar al patear, algo decía en el ambiente que la historia iba a ser diferente, como un presagio de luz en un horizonte oscuro.

El hincha aplaudió más allá de la ansiedad de siempre, y por eso el colombiano tuvo su revancha en todo sentido. Porque luego acertó en la red y Talleres volvió a sonreír.

En un impaciente Estadio Mario Kempes, el Albiazul recuperó algo de memoria al vencer 1 a 0 a Banfield por Liga Profesional y de esa forma volvió a festejar luego de ocho partidos, como para hacer cambiar la energía y palpitar con otro semblante el duelo de cuartos de final de Libertadores ante Vélez. 

En el gol, se destaca el remate de primera de Valoyes, pero vale la pena destacar el cabezazo de Federico Girotti en el palo en la acción previa. El ex River fue una de las figuras del partido, incluso anotando un golazo invalidado a instancias del VAR. 

Ahora quien también respira con alivio es el DT Pedro Caixinha. El equipo mejoró en mentalidad y actitud, apuntes pendientes en los últimos juegos, como entendiendo todos que la paciencia tiene un límite y que no  podía dejarse pasar más tiempo. Y la reacción llegó en el momento oportuno, con más vértigo y velocidad que juego interno pero que lo mismo vale.

Talleres Banfield by CAT

Rodrigo Villagra capitaneó la mitad de cancha, Matías Godoy fue punzante pero sin dudas que entre Valoyes  y Girotti se llevaron la mejor devolución en el reparto de virtudes. Guido Herrera también fue clave al taparle un disparo en aprietes a Urzy. Un Banfield mañoso con una respuesta a puro roce, con la piedad del árbitro Hernán Mastrángelo que debió expulsar a Eseiza y se guardó alguna que otra amonestación más. 

De todas formas, el dominio anímico y de la pelota siempre le perteneció a Talleres, que termina justificando la victoria desde la propuesta y la concentración, con el deseo de empezar a revertir una magra campaña.

Y en ese contexto, Caixinha es otro de los que festeja con desahogo (como fue el festejo de Valoyes, con manos en las orejas buscando "escuchar" alguna otra crítica), luego de algunos rumores de desestabilización. El colombiano fue el más aplaudido, como para empezar a recomponer esa relación. Mientras tanto, el duelo con Vélez se sigue esperando ya con un mejor panorama, dentro y fuera de la cancha. 

Noticia relacionada

TAlleres © TElamCon la necesidad de sumar en la Liga Profesional, Talleres recibe a Banfield

Te puede interesar