Violencia vial y de género: le quitaron el carnet por agredir a una conductora

Ocurrió en Catamarca. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) suspendió a un conductor por perseguir, insultar y golpear el auto de una mujer.

País 18/07/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
violencia vial
El conductor ejerció violencia contra la otra conductora por un roce entre ambos vehículos. Foto: gentileza.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) suspendió a un conductor catamarqueño por perseguir, insultar y golpear un auto conducido por una mujer, informaron fuentes oficiales.

El organismo suspendió a un conductor por un hecho de violencia vial y de género que sucedió en la provincia de Catamarca, donde un hombre persiguió, insultó y pateó un auto conducido por una mujer y según testigos, el conductor se enojó por un roce entre ambos vehículos.

En un comunicado de prensa, desde el organismo explicaron que “al conocer el hecho, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- y las autoridades locales decidieron conjuntamente suspender al conductor por su accionar violento”.

Un curso de perspectiva de género para sacar el carnet

También indicaron que “ahora tendrá que someterse a un examen psicofísico que determine si es apto para conducir un vehículo y también deberá realizar una capacitación con perspectiva de género”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, manifestó que van "a ser inflexibles con este tipo de personas que reaccionan así en la vía pública. Este hombre fue suspendido por violento, agravado por tratarse de violencia hacia una mujer”, expresó.

En esta línea, Martínez Carignano destacó que “es un caso que ejemplifica la decisión de la ANSV de implementar el módulo con perspectiva de género para obtener la licencia de conducir. El conductor ahora tendrá que hacer esta capacitación para aprender y reflexionar sobre sus hechos", aseguró.

Este caso es similar al ocurrido hace poco más de una semana en el Acceso Oeste, donde un hombre golpeó a una mujer luego de un siniestro vial leve. El responsable también fue suspendido por la ANSV.

Es importante recordar que para obtener la Licencia Nacional de Conducir se debe realizar un curso con perspectiva de género, que tiene el objetivo de concientizar y repensar las formas y hábitos viales al circular para reducir las conductas temerarias y violentas en la vía pública.

Línea gratuita de la ANSV

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) brinda a través de la línea telefónica 149 atención a las víctimas y familiares de siniestros viales de forma gratuita y con funcionamiento las 24 horas, en todo el país. 

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.