Crimen de María Marta: en la segunda jornada, leen el fallo de Carrascosa

Al iniciarse la audiencia, uno de los fiscales adelantó que iba a ser una jornada de lectura y presentación de determinadas piezas procesales.
caso garcía belsunce by NA
La segunda jornada se inició pasadas las 11 Foto: archivo/NA

La segunda jornada del tercer juicio oral por el crimen de María Marta García Belsunce se inició con la lectura del fallo que en 2016 absolvió Carlos Carrascosa y continuará con la exposición por parte de la fiscalía de otras piezas procesales.

Entre ellas, la condena por robos en Capital Federal que en 2005 tuvo el principal imputado Nicolás Pachelo y la exhibición del video de la autopsia.

La segunda jornada se inició pasadas las 11 ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro con la presencia nuevamente en la sala de Pachelo (46).

Al iniciarse la audiencia, uno de los fiscales que llevan adelante la acusación, Andrés Quintana, adelantó que iba a ser una jornada de lectura y presentación de determinadas piezas procesales.

Luego, su colega, Patricio Ferrari, introdujo un nuevo planteo al solicitarle a los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin, la posibilidad de que todas las audiencias puedan ser transmitidas a través de alguna plataforma digital.

Leen el fallo de absolución de Carrascosa

Lo primero que comenzó a leerse a pedido de la fiscalía, fue el fallo dictado el 20 de diciembre de 2016 por el Tribunal de Casación bonaerense que le dio un vuelco al caso cuando revirtió la condena por homicidio agravado que pesaba sobre Carrascosa, lo absolvió y permitió que recuperar su libertad tras pasar siete años preso.

Luego de ello, los fiscales anunciaron que se exhibirá el video de la autopsia realizada a García Belsunce en la morgue judicial del Poder Judicial de la Nación, a 36 días de su muerte, luego de su exhumación en el cementerio de Recoleta y que reveló que no se trataba de una muerte accidental en la bañera, sino de un asesinato con seis disparos en la cabeza.

También pidieron los fiscales que se incorpore por lectura el auto de procesamiento de la causa en la que en 2005 terminó condenado en un juicio abreviado a tres años y medios de prisión por una serie de siete robos cometidos durante 2003 en casas de amigos y conocidos en Capital Federal, a quienes les robaba las llaves para entrar cuando no estaban.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Maria Marta García BelsunceInició otro juicio por María Marta: fiscalía y abogado de la familia apuntan a Pachelo

Te puede interesar