En 13 días de julio, el precio de los alimentos básicos ya subió un 8,65%

Lo reveló un informe del Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros. Denuncian desabastecimientos en los comercios.

Córdoba 14/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
comercio minorista almacen NA
El detalle muestra que los consumidores deberán pagar $2.152 más. Foto: NA

En 13 días de julio, los alimentos esenciales sufrieron una suba de 8,65% haciendo elevar en un 3,96% el costo de la Canasta Básica Alimentaria. Los datos surgen de un informe elaborado por el Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros.

El detalle muestra que los consumidores deberán pagar $2.152 más por los productos de la Canasta Básica Alimentaria respecto al 30 de junio.

Al mismo tiempo, desde el Centro de Almaceneros, expresaron la situación que atraviesan los comercios de proximidad, que son el último eslabón de la cadena de comercialización.

“Deben padecer por estos días: restricción en entrega de mercaderías, aumentos diarios, faltantes (principalmente aceite, azúcar, harina, yerba)”, mencionaron.

Los productos que más aumentaron fueron los fideos secos (31.72%), le siguen el queso para rallar (29.23%), la harina de trigo (25.38%), la mermelada (24.91%) y el caldo concentrado en cubos (24.47%).

Otros de los productos que más aumentaron fueron el azúcar, las galletas dulces, el aceite de girasol, café molido, galletas saladas y carne de cerdo.

almacénEl Centro de Almaceneros de Córdoba registró 4,92% de inflación en junio

Últimas noticias
Te puede interesar
duar

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Gabriela Yalangozian
Córdoba 23/02/2024

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.