La Provincia presentó el Primer Informe Voluntario Local ante la ONU

La ministra de Coordinación, Silvina Rivero, participó en el Foro Político de Alto Nivel que se realizó en Nueva York la semana pasada.

Córdoba 12/07/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Silvina Rivero by prensa.cba
El Informe refleja cómo Córdoba adopta los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Foto: prensa.cba

El Gobierno de la Provincia presentó por primera vez ante Naciones Unidas el Informe Voluntario Local (VLR), en el marco del Foro Político de Alto Nivel, la principal plataforma mundial para el seguimiento y el análisis de la Agenda 2030.   

El Informe, expuesto por la ministra Silvina Rivero, resume el trabajo que viene realizando Córdoba desde 2016 para adoptar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel local, y es una continuidad en las acciones dirigidas a transparentar la gestión, a través de la presentación de informes gubernamentales validados por organismos internacionales, que se vuelcan en el portal de Gestión Abierta.

Desde la Provincia se indicó que el informe es la síntesis “de una tarea mancomunada hacia adentro del Estado, entre diferentes áreas gubernamentales, y hacia afuera en un vínculo permanente con los gobiernos locales, el sector privado, la academia y la sociedad civil, lo que permitió priorizar, acordar y compartir avances y desafíos para adoptar los ODS en el territorio provincial”.  

“Territorializar los ODS implica que las políticas públicas que define el Gobierno de la Provincia de Córdoba sobre la base de sus tres ejes de gestión –la Justicia Social, el Crecimiento Económico Sostenible y el Fortalecimiento de las Instituciones– tengan en cuenta la Agenda 2030”, puntualizó la ministra de Coordinación, Silvina Rivero.

La adopción de los ODS a nivel local es liderada por el Ministerio de Coordinación, que fue designado Punto Focal de ODS en Córdoba y cuenta con el acompañamiento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), vínculo que le permitió a Córdoba constituirse en la primera provincia de América en participar del Piloto para la Territorialización de los ODS junto a ciudades y regiones del mundo.

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, encabezó la delegación cordobesa que viajó a Estados Unidos, pero debió prescindir de participar en actividades públicas y guardar aislamiento por haberse contágiado de Covid. Además de la ministra Rivero, participaron del Foro Político de Alto Nivel el presidente de la Agencia Conectividad Córdoba, Juan Ferreiro, y la Directora General de Articulación y Asuntos Institucionales, Melisa Gorondy Novak.

Nota relacionada

Schiaretti by prensa.cbaEl gobernador Schiaretti viaja a EE.UU. y disertará en las Naciones Unidas

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto