La Falda: desplazan a tres comisarios por la muerte de un hombre detenido

El Ministerio de Seguridad adoptó medidas para “garantizar el interés superior de contribuir al total esclarecimiento del hecho ocurrido”.

Córdoba 12/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Policía noche
Desplazaron al Director de la Departamental Punilla Norte, Diego Alejandro Bracamonte. Foto: archivo/ilustrativa

Mientras investigan la muerte de un hombre que fue detenido y trasladado por la Policía en La Falda, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba desplazó a tres comisarios de la Departamental Punilla Norte.

Se trata del Director de la Departamental Punilla Norte, Comisario, Diego Alejandro Bracamonte, del Director General de Recursos Humanos, Formación Profesional y Entrenamiento Policial, comisario, Julio César Faría y del Director de Entrenamiento Profesional Permanente, Comisario Marcos Germán Manrique.

El hombre, Jonhatan Romo, murió el 10 de julio de 2022 tras ser detenido por la Policía. La investigación está a cargo del Fiscal de Instrucción de Feria, Raúl Ramírez.

“El Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad dispondrá las medidas pertinentes respecto de los efectivos intervinientes en el hecho ocurrido en la citada dependencia policial. Las medidas adoptadas responden a garantizar el interés superior de contribuir al total esclarecimiento del hecho ocurrido”, expresaron desde el Ministerio de Seguridad.

Por su parte, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba tomó “intervención para la contención de los familiares de la persona fallecida y acompañará el desarrollo del proceso investigativo para obtener el total esclarecimiento del luctuoso hecho”.

Patrullero by Policía de CórdobaInvestigan la muerte de un hombre que había sido detenido tras una discusión

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración. Poco antes de las 18 inició el acto central de la Marcha Federal Universitaria, que convocó a estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto