Pensando en las ganancias, Talleres sigue de cerca lo de Pablo Solari a River

El "Matador" posee un 20 por ciento del pase del futbolista. El club de barrio Jardín reunirá casi dos millones y medio por un jugador que no llegó a debutar con su camiseta.

Deportes 12/07/2022 Federico Jelic Federico Jelic
solari

Talleres atento en todo sentido. Es que Colo Colo de Chile tiene un acuerdo inminente para transferir a River Plate al delantero Pablo Solari, quien fue a préstamo al país trasandino y a base de grandes rendimientos, despertó el interés de uno de los grandes del continente.

Se habla de una operación cercan a los 4.200.000 de dólares por un 60 por ciento de los derechos económicos. El albiazul se mantiene alerta por el atacante nacido en Arizona (San Luis), ya que mantiene un 20 por ciento de la ficha. Es decir, de esa transacción, en barrio Jardín esperan una suma de 1.040.000 de dólares.

Vale aclarar que lo de Solari fue polémico y tensó relaciones entre Talleres y el club chileno.

Es que Solari, con 19 años, fue prestado sin cargo por 4 meses a Colo Colo, renovó préstamo con un cargo de 30 mil dólares y una opción de compra por 750 mil dólares por el 50 por ciento del pase. Pero existía también una cláusula por un 80 por ciento a cambio de 1.300.000, algo que Talleres desconoció o mejor dicho, tenía un arreglo de palabra por la primera posibilidad.

3VUE6OXDWVEEBBCZMXMNK2COFA

Solari convirtió el gol clave ante Universidad de Concepción para evitar el descenso en el certamen chileno y de esa forma se fue ganando lugar.

Llegó recomendado por el DT de la Reserva Walter Lemma y sorprendió a todos, al punto que cuando Talleres buscó repatriarlo para llevarlo de pretemporada, la dirigencia apostó a la compra del jugador. La idea de la entidad de barrio Jardín era mantener la mitad de la ficha, algo que finalmente no ocurrió.

Ahora al albiazul le queda un 20 por ciento del saldo de 40 por ciento (1.050.000 dólares) restante del conjunto chileno, algo que buscará hacer valer en futuras negociaciones.

Y también sumará 112 mil dólares en concepto de Mecanismo de Solidaridad.

Es decir Talleres acumuló 2.482.000 dólares por un futbolista que nunca llegó a debutar con su camiseta  y le queda un porcentaje para incrementar un poco más esa regalía.

Te puede interesar
Eliskases00002

Córdoba homenajea al gran ajedrecista Erich Eliskases en el Museo del Deporte

Flavio Colazo
Deportes 17/03/2024

Hasta el 22 de marzo se podrá acceder en el Museo Provincial del Deporte del Estadio Kempes a la muestra-homenaje del histórico ajedrecista que vivió en Córdoba. Organizada por la Federación Cordobesa de Ajedrez, la muestra exhibe la mítica mesa/tablero del Gran Maestro Internacional junto al juego de piezas originales que la complementa.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.