Continúa cerrado el Paso internacional Cristo Redentor por nevadas

El paso fronterizo que une Mendoza con Chile fue cerrado al tránsito por las intensas nevadas, lo que produjo que cientos de vehículos quedaran varados.

País 11/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Cristo Redentor by NA
Las máquinas de vialidad Argentina y de Chile seguirán trabajando en el paso para despejar la ruta. Foto archivo: NA

El Paso internacional Cristo Redentor continuaba cerrado este lunes por las malas condiciones climáticas que comenzaron el viernes pasado por la noche, lo que causó inconvenientes con vehículos atrapados en alta montaña, informaron fuentes viales.

El paso fronterizo que une la provincia de Mendoza con Chile fue cerrado al tránsito por las intensas nevadas que se daban desde el viernes, lo que produjo que cientos de camiones, micros y automóviles quedaran atrapados en alta montaña a raíz de la acumulación de nieve que se registraba al momento de cruzar la cordillera, pese a las alertas previas que se habían emitido desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Por tal motivo, en un operativo conjunto, patrullas de Gendarmería Nacional y del Ejército Argentino lograron ayer asistir a las personas varadas y trasladarlos a un lugar seguro en la zona de Uspallata,

En tanto, personal de Vialidad Nacional realizo tareas de despeje y abrió un sendero para facilitar el movimiento de los vehículos atrapados por la nieve.

Para este lunes a la tarde se prevé una leve mejora climática y las máquinas de vialidad Argentina y de Chile seguirán trabajando en el paso para despejar la ruta pero, según informes meteorológicos, las nevadas y fuertes vientos se mantendrán en alta montaña en los próximos días.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

varados nieveCasi 400 camiones y colectivos están varados en el Paso Cristo Redentor

Últimas noticias
Te puede interesar
Caputo y Georgieva NA

Tras reunirse con Georgieva, Caputo dijo que el FMI "celebra y apoya las medidas"

Redacción La NUEVA Mañana
País 28/02/2024

El encuentro entre el ministro de Economía y la directora gerente del organismo internacional se produjo en Brasil, a menos de una semana de la visita al país de la primera subdirectora gerente Gita Gopinath, y en medio de datos alarmantes de caída de la actividad económica en la Argentina, a propósito del plan de ajuste inplementado por el Gobierno.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.