Neuquén: hallan a mujeres que serían víctimas de trata de personas

Los procedimientos fueron realizados en el marco de una investigación por explotación sexual y narcomenudeo, informó Prefectura en un comunicado.
trata de personas
Además, secuestraron armas, municiones, cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa. Foto: gentileza.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) hallaron a varias mujeres que serían presuntas víctimas de trata de personas, tras el allanamiento de seis viviendas realizados en la provincia de Neuquén donde también secuestraron armas de fuego, municiones y drogas, se informó hoy oficialmente.

Los procedimientos, ordenados por el Juzgado Federal 2 de la ciudad de Neuquén y la Fiscalía Federal 2, fueron realizados en el marco de una investigación por explotación sexual y narcomenudeo, informó hoy la PNA en un comunicado.

Asimismo, indicó que durante los allanamientos, el personal de la Institución logró identificar a varias mujeres, quienes serían presuntas víctimas de trata de personas.

Además, secuestraron armas, municiones, cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.

El valor del total de los elementos secuestrados supera los 2.000.000 de pesos.

Por último, Prefectura informó que tras los procedimientos dos personas quedaron imputadas en la causa por trata de personas con fines de explotación sexual.

Te puede interesar