Marcharon al Congreso para pedir la intervención del Poder Judicial jujeño

Los distintos espacios que integran el Frente Milagro Sala se movilizaron en Buenos Aires y renovaron el reclamo de libertad de la líder social.

País 07/07/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Movilización x Milagro Sala
El Frente Milagro Sala marchó para pedir la "intervención del Poder Judicial" de Jujuy. Foto: Télam

Las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos que conforman el Frente Milagro Sala marcharon este jueves al Congreso Nacional, para reclamar la libertad de la líder de la agrupación Túpac Amaru y "la intervención del Poder Judicial de Jujuy" ante las presiones que ejerce el gobernador Gerardo Morales de Juntos por el Cambio (JxC).

"Hoy nos movilizamos al Congreso de la Nación por la ampliación y reforma de la Corte Suprema, por la intervención del Poder Judicial de la provincia de Jujuy y por la libertad de Milagro Sala", dijeron a Télam voceros de las organizaciones convocantes. 

El coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini, por su parte, sostuvo que fue un acto "muy masivo, en el que vinimos a reclamar que el Poder Legislativo intervenga en la provincia de Jujuy, me parece que ya está todo dicho después de todo lo que viene sucediendo en esta última semana en la provincia".

Persecución a organizaciones y dirigentes

En ese sentido, mencionó "los 16 allanamientos que sufrieron todas las organizaciones ayer" y "la carta de Morales sobre la visita del Presidente, explicando que él decide quién va preso y quién no va preso en Jujuy".

"La respuesta son los allanamientos", afirmó Garfagnini y sostuvo que "me parece que está claro que hay intervenir la provincia de Jujuy y me parece que está claro que la clase política tienen que reaccionar".

En esa línea, señaló que "en las últimas 48 horas más de 40 allanamientos sufrieron las organizaciones sociales de este país" y consideró que "es inédito e insólito en el sistema democrático argentino".

"La política tiene que reaccionar, dejar de mirar para otro lado, tiene que hacerse cargo de que en la Argentina no se puede perseguir a opositores, a los que piensan distintos y menos a los que tratan de dar soluciones a los problemas de nuestro pueblo, a los humildes", expresó.

La manifestación se concentró desde las 16 y marchó hacia el Congreso Nacional en una caravana donde se multiplicaron los carteles y las banderas con distintos mensajes de aliento hacia la referente de la Túpac Amaru y en reclamo por su liberación.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

jujut gentilezaDenuncian ataques a referentes de movimientos sociales en CABA y en Jujuy

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.