Secuestran pastillas de droga destinadas a la venta en fiestas electrónicas

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo este miércoles a dos personas y secuestró 272 pastillas de metanfetamina con destino a su comercialización en Córdoba,

Córdoba 13/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
Droga by Policia Aeroportuaria
Serían comercializadas en fiestas electrónicas de Córdoba, según la investigación. Foto: @SeguridadPSA.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo este miércoles a dos personas y secuestró 272 pastillas de metanfetamina con destino a ser comercializadas en fiestas electrónicas.

Las tareas de investigación y el operativo estuvieron a cargo de la Fiscalía Federal número 1, a cargo de Enrique Senestrari y la Dirección General de Aduanas (DGA) que depende de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

Incautaron, además, una planta, semillas y picadura de marihuana; dinero en efectivo; documentación y elementos de interés para la causa.

Al respecto, el fiscal Senestrari indicó que quienes trasladaban la droga, "a la vez organizaban o participaban en algún tipo de fiesta electrónica".

"Llegamos a hacer los allanamientos antes de que hicieran una fiesta este sábado, porque teníamos el temor de que introdujeran esta droga en ese evento; (...) ya están detenidos e imputados por contrabando de estupefacientes, y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización", señaló en declaraciones a Cadena 3.

Uno de los detenidos es un ciudadano estadounidense nacionalizado argentino, de 42 años, que era acompañado por una mujer argentina, de 36.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto