Jornada de lucha: cortan puentes Centenario y Maipú contra las reformas

Organizaciones sociales bloquean ambos accesos desde las 6.30 contra las reformas que se debatirán en el Congreso. A las 11 se plegarán a la movilización de los docentes hacia la sede de Anses.

Córdoba 14/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
corte puente centenario izquierda po pts
Legisladores del PO, Izquierda Socialista y PTS junto a las organizaciones cortan el puente Centenario. Foto: @osvaldonin

Se realizará este jueves una jornada de movilización en todo el país rechazando las reformas impulsadas por el Gobierno nacional y que se tratarán en el Congreso Nacional.

En Córdoba, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero (PO) y la Izquierda Socialista desde las 6.30 cortan el Puente Centenario. En tanto, en el puente Maipú protesta el Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MST).

Por otro lado, anunciaron que a las 11 se plegarán a la movilización de los docentes agrupados en los gremios de Uepc y Sadop hacia la sede de Anses.


Al respecto, el legislador Eduardo Salas señaló: “Impulsamos una jornada nacional en rechazo al saqueo a los jubilados y a las reformas anti obreras pactadas por Macri y los gobernadores del PJ y los K, con el beneplácito de la burocracia sindical”. Y agregó: “Las reformas serán tratadas en sesión especial para cortar con la creciente deliberación en el movimiento obrero, y los jubilados que empiezan a tomar conciencia del ataque a sus bolsillos que representa este tipo de reformas, que tienen como trasfondo el pago de la usuraria deuda externa”.

Por su parte, el legislador Ezequiel Peresini, indicó que "el Presupuesto provincial 2018 y el pacto fiscal que la Legislatura aprobó son las herramientas con las que Macri y Schiaretti profundizarán el ajuste a los sectores trabajadores y populares por eso actúan en complicidad". Y agregó que "Llaryora vota a pedido de Macri la reforma jubilatoria y Cambiemos vota a pedido de Scharetti en la Unicameral"

Para Peresini "hambrean al pueblo trabajador con una pauta salarial miserable del 12%, con el pacto fiscal ahogan la educación y salud pública y recortan las jubilaciones nacionales para seguir pagando la corrupta e ilegítima deuda externa que ya asciende a más de 350.000 millones de dólares. Los $100 mil millones que buscan robarles a nuestros abuelos constituyen una enorme estafa, es una vergüenza absoluta. Este plan de ajuste antiobrero lo está aplicando Macri con el aval del PJ, sus diputados y senadores, los gobernadores y la traición de la CGT".

reforma previsional corte centenario

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.