Presentaron sus renuncias tres secretarios del Ministerio de Economía

Se trata de los funcionarios de Hacienda, de Política Tributaria y de Política Económica. Trascendió que el resto de sus colaboradores de Guzmán hará lo propio.

País 03/07/2022
Raúl Rigo Secret Hacienda by argentina.gob
Raúl Rigo renunció a la Secretaría de Hacienda tras el alejamiento de Guzmán. Foto: argentina.gob

La renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, fue acompañada en las últimas horas por la dimisión de los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo; de Política Tributaria, Roberto Arias; y de Política Económica, Fernando Morra.  

De las siete secretarías que integran el organigrama del Ministerio de Economía, hasta última hora de este sábado no se habían dado a conocer la situación de los titulares de las restantes dependencias.

Fuentes de la cartera deslizaron que "todo el equipo" de Guzmán va a renunciar a sus cargos, más allá de que hagan pública o no sus salidas.

En base a esto, adoptarían una decisión similar a la del jefe del Palacio de Hacienda los secretarios de Finanzas, Rafael Brigo; de Asuntos Económicos Internacionales, Maia Colodenco; y de Legal y Administrativa, Rita Haydée Tanuz.

También se conoció durante las últimas horas de la tarde la renuncia del subsecretario de Financiamiento, Ramiro Tosi, cuya oficina está bajo la órbita de Brigo.

Guzmán, de 39 años, presentó este sábado su dimisión al presidente Alberto Fernández y luego dio a conocer a través de Twitter su decisión mediante una carta en la que destacó los logros de su gestión al frente del Ministerio y planteó la necesidad de "un acuerdo político dentro de la coalición gobernante" para que quien lo reemplace.

Situaciones especiales de otros funcionarios

Un caso particular es el del secretario de Energía, Darío Martínez, un dirigente del Partido Justicialista de Neuquén que llegó meses atrás al Ministerio de Economía tras el desprendimiento de esa área de la cartera de Desarrollo Productivo.

Distinta se presentaba la situación del director por el Cono Sur ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, quien de manera escueta se limitó a señalar que sigue en su cargo debido a que su empleador es el organismo multilateral y que su labor es específica.

Otro caso particular es el del secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, cuya oficina no se encuentra dentro del organigrama del Ministerio de Economía actualizado al 29 de junio pero que era consideraba como un estrecho colaborador de Guzmán. Formalmente, esta secretaría todavía está bajo la órbita de Desarrollo Productivo.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Martín Guzmán by naRenunció el ministro de Economía, Martín Guzmán

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Patricia Bullrich by na

“En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos”, lanzó Bullrich

Redacción La NUEVA Mañana
País 28/02/2024

La ministra de Seguridad cuestionó al gobernador de Chubut, que pertenece a su mismo espacio político, en medio de los reclamos por la coparticipación. “Una cosa es un gobernador que plantea las cosas en el marco de la ley y otra alguien que te va a cortar el petróleo”, indicó.

Lo más visto