
Vigo sobre Ansenuza: “Es la mejor herencia que podemos dejar”

La senadora nacional del bloque Córdoba Federal, Alejandra Vigo, celebró este viernes la creación del Parque y Reserva Nacional Ansenuza y consideró que la decisión de proteger el patrimonio ambiental por medio de esta ley es “la mejor herencia para las generaciones venideras”.
Además, ponderó el impacto económico directo de este destino ecoturístico y el desarrollo para la región en materia de empleo.
“También debe valorarse el significado por sus paisajes y biodiversidad: constituye un gran atractivo turístico en el centro mismo de nuestro país, vinculando al desarrollo sustentable con un modelo a largo plazo que encuentre el equilibrio entre la naturaleza y el progreso”, enfatizó Vigo.
“Se crearán nuevos puestos de trabajo, porque el impacto económico de este nuevo destino ecoturístico es directo y de gran alcance. Siento un gran orgullo de la voluntad y el esfuerzo de intendentes e intendentas, de referentes sociales, del gobierno de la Provincia, por este gran logro”, concluyó.

Una gran extensión ahora protegida
Para llegar al momento de convertir en ley el proyecto para proteger esta reserva natural, la provincia de Córdoba cedió el dominio y jurisdicción ambiental que permitió crear el Parque y Reserva Nacional Ansenuza, fundamental para la protección del patrimonio ambiental del país y del mundo.
Se trata de un enorme humedal, conformado por el Mar de Ansenuza, la Laguna de Mar Chiquita y los Bañados de Rio Dulce. Y es el tercer parque nacional de nuestra provincia.
La laguna Mar Chiquita o Mar de Ansenuza, constituye la mayor superficie lacustre de Argentina, el mayor lago salado de Sudamérica y el quinto en el mundo. El humedal, de alrededor de un millón de hectáreas, es un sitio clave para la conservación de la biodiversidad a nivel global: se encuentran el 66 % de las aves migratorias y playeras registradas en el país, y se concentran 380 especies, casi el 36 % de la avifauna de Argentina.
En la provincia de Córdoba, el territorio comprendido dentro del flamante Parque Nacional Ansenuza, también posee por ley la categoría de Reserva Provincial de Uso Múltiple.
Noticia relacionada


Barrio Parque Capital Sud: un voraz incendio en una vivienda provocó heridas a dos personas

Festival Estudiantil Nuestro Arte es Trabajo: abren la convocatoria para la segunda edición

Femicidio de Luciana Ojeda: a 12 días del ataque el único acusado sigue prófugo

La Justicia investiga la muerte de un niño de dos años en barrio Ituzaingó Anexo

Pruebas Aprender: Córdoba mejoró en Lengua y Matemática y superó la medida nacional



El trapo de las Malvinas y el poder de los símbolos: la cuarta estrella

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

Llevarán a la pantalla la vida y obra de Borges en un documental de más de cinco horas

Dos personas fallecieron en un choque frontal en la Ruta Nacional 9, a la altura de Las Peñas








