Sorprendió a lugareños paracaidistas lanzados sobre el San Roque

El masivo salto al espejo de agua llamó la atención de quienes circulaban por la zona. Se trató de habituales maniobras de entrenamiento militar.

Córdoba 30/06/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Paracaidistas Lago San Roque by CarlosPazVivo
Instrucción militar: lanzamiento de paracaidistas sobre el lago San Roque. Foto: gentileza CarlosPazVivo

Este jueves se llevaron a cabo en Carlos Paz, más precisamente en el lago San Roque, actividades militares que involucraron a paracaidistas y comandos. Quienes transitaban por la zona durante la mañana se vieron sorprendidos por las maniobras, particularmente por el número de paracaidistas -alrededor de 100- que se lanzaron desde un avión Hércules.

La gigante aeronave utilizada en las prácticas (Hércules KC-130H de la Fuerza Aérea Argentina), cuenta con un valor adicional, ya que tuvo participación en la Guerra de Malvinas de 1982.

Según informó el medio Carlos Paz Vivo, las actividades estuvieron orientadas al adiestramiento operacional de la IV Brigada Aerotransportada, con base en La Calera, y a la formación de Comandos. 

El coronel Pablo Francisco Depalo, 2º comandante de la IV brigada Aerotransportada, explicó al medio: “Esto es un entrenamiento habitual como preparación profesional de la 4a. Brigada y de la fuerza de operaciones especiales. El viernes continuará con un curso de lanzamiento de carga de autoabastecimiento”.

En los lanzamientos de paracaidistas se entrena la caída sobre una superficie diferente, para luego salir a flote y realizar un “nado táctico”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.