Evo Morales deseó “pronta recuperación” a Milagro Sala y pidió “justicia”

El expresidente de Bolivia deseó una “pronta recuperación” a la dirigente social jujeña, que está internada mientras cumple prisión domiciliaria.

País 30/06/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2022-06-30 at 1.45.09 PM
La líder de la organización Túpac Amaru se encuentra detenida desde 2016. Foto: gentileza.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, deseó este jueves una “pronta recuperación” a la dirigente social jujeña Milagro Sala, que se encuentra internada mientras cumple con una prisión domiciliaria, y reclamó que haya “justicia ante la condena injusta que sufre por luchar por los pobres e indígenas de su país”.

Querida hermana Milagro Sala: le enviamos nuestros deseos y fortaleza para su pronta recuperación”, escribió Evo Morales en su cuenta de Twitter, un día después de que el presidente Alberto Fernández visitara a Sala en el sanatorio donde se encuentra internada en la capital jujeña a raíz de un cuadro de trombosis venosa profunda.

Ratificamos nuestro pedido de justicia ante la condena injusta de 13 años de cárcel que sufre por luchar por los pobres e indígenas de su país”, agregó el exmandatario boliviano.

La líder de la organización Túpac Amaru se encuentra detenida desde 2016, y en la actualidad permanece bajo arresto domiciliario, mientras se resuelve un requerimiento del Ministerio Público Fiscal para que vuelva a ser alojada en una cárcel común.

Mientras tanto, Sala permanece internada en la Unidad Coronaria de una clínica de Jujuy, donde es tratada por una trombosis venosa profunda y, en ese contexto, se produjo ayer la visita del jefe de Estado.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Gabriela Cerruti (Twitter) 30 06 22"Para el Presidente y el Gobierno, Milagro Sala está detenida injustamente"
fernandez milagroEl Presidente visitó a Milagro Sala y denunció "un sistema de persecución"

Últimas noticias
Te puede interesar
Villarruel by NA

Villarruel convocó a sesión preparatoria del Senado para el 23 de febrero

Redacción La Nueva Mañana
País 16/02/2024

El Decreto DPP 10/24 firmado por la vicepresidenta establece que la reunión parlamentaria se llevará a cabo desde las 10. Ese mismo viernes fue reclamado por el interbloque del Frente de Todos para celebrar una sesión especial para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 firmado por el presidente Javier Milei apenas asumió en su mandato.

Lo más visto