Luciana Echevarría viajará a Nicaragua por situación de presos políticos

La legisladora del MST en el Frente de Izquierda Unidad viajará con referentes de DDHH para constatar condiciones de encierro de 180 personas.
WhatsApp Image 2022-06-27 at 2.04.13 PM
La legisladora del MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría. Foto: gentileza.

La legisladora del MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, viajará a Nicaragua junto a una Comisión de parlamentarios y referentes de DDHH de varios países latinoamericanos, para constatar las condiciones de encierro de las más de 180 presas y presos políticos.

Al respecto la legisladora de la izquierda cordobesa explicó: “Nicaragua vive una dictadura, el gobierno de Ortega y Murillo ejerce el poder desde 2006, aprobó la reelección indefinida y proscribió y encarceló opositores en las últimas elecciones no permitiendo que se exprese verdaderamente la voluntad popular. Además han impuesto un régimen de terror y persecución a las y los que luchan. Es por eso que ese gobierno no tiene nada que ver ni con la izquierda, ni con el socialismo, ni con el antiimperialismo”.

“En 2018 el pueblo nicaragüense se levantó contra el ajuste jubilatorio que el gobierno impulsó por órdenes del FMI, esa revuelta derrotó la medida de ajuste pero fue brutalmente reprimida. Desde aquel día hasta hoy la persecución, detenciones arbitrarias, desapariciones, torturas y exilio son moneda corriente en Nicaragua", agregó Echevarría.

Además, adelantó que, a través de la Liga Internacional Socialista, desde el FIT están organizando una campaña de apoyo y solidaridad que exige la inmediata libertad de todas las personas presas por razones políticas en Nicaragua.

"Como parte de esa exigencia conformamos una Comisión Internacional integrada por parlamentarios y referentes de organismos de DDHH que viajará a verificar las condiciones de encierro de los presos y presas, de la cual tengo el orgullo de formar parte. La misma cuenta con el apoyo de las principales referencias de los DDHH de nuestro país como Elia Espen, Nora Cortiñas, Sergio Maldonado y el SERPAJ y partirá hacia Centroamérica el 6 de julio”, concluyó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"