Harán testeos de VIH/Sida, ITS y Hepatitis Virales en el Buen Pastor

El lunes 27, en el marco del Programa Provincial de VIH/sida, ITS y Hepatitis Virales, la Provincia ofrecerá los análisis y asesorías gratuitas.

Córdoba 24/06/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Test-VIH
Habrá actividades de sensibilización y ampliación de la oferta de testeos, en centros de salud y espacios públicos. Fotos: Gobierno de Córdoba.

El 27 de junio es el Día Nacional del testeo de VIH es una oportunidad para promover el acceso a la prueba para la detección de esta infección, e informar sobre la importancia de realizarse este análisis.

En adhesión, el lunes 27, el Programa Provincial de VIH/sida, ITS y Hepatitis Virales ofrecerá test rápidos para VIH y sífilis, y consejerías pre y post test, folletería y preservativos, en el Paseo del Buen Pastor de la ciudad de Córdoba, de 10 a 16. Cabe destacar que, si una prueba da positivo, el equipo realizará el asesoramiento y acompañamiento necesario.

Asimismo, es importante recordar que el acceso a estos estudios es voluntario, confidencial y gratuito, y que puede acercarse cualquier persona a partir de los 13 años.

Además, desde el Programa Provincial convocaron a establecimientos de salud y a referentes de la comunidad a sumar acciones de visibilización, sensibilización e intensificación de oferta de testeos.

En este marco, distintos centros de salud e instituciones, de Capital e interior, participarán con diferentes propuestas. Para conocer las actividades, se puede ingresar aquí.

Test-VIH-Buen-Pastor-3

La importancia de realizarse el test para VIH

Cuando el virus del VIH ingresa al cuerpo humano, se aloja en todos los órganos y se multiplica en las células del sistema inmunológico, destruyéndolas progresivamente. Si la infección no es detectada y tratada a tiempo, conduce al SIDA -Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

Esta infección puede no mostrar síntomas por mucho tiempo, por lo que la única manera de saber si se contrajo VIH es a través de una prueba de laboratorio, un análisis de sangre que detecta la presencia de anticuerpos para este virus.

Así, realizarse los estudios favorece un diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno, lo que mejora la posibilidad de ampliar la calidad y cantidad de vida.

Para conocer más información, se puede ingresar aquí.

Noticia relacionada:

testeos by Prensa ProvinciaHarán testeos de hepatitis C, VIH y sífilis en el Paseo del Buen Pastor

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.