La embajadora de Chile se reunió con ministros del Gabinete provincial

Bárbara Figueroa fue recibida en el Centro Cívico. Se trataron temas como digitalización, conectividad y vivienda, vinculados al desarrollo de ambos territorios.

Córdoba 23/06/2022
Ebajadora Chile by prensa.cba
Ministros provinciales se reunieron con la embajadora de Chile en Argentina. Foto: prensa.cba

Este jueves, la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, junto a sus pares de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, y de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio, recibió a la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa, para dialogar sobre temas de interés común y trazar una agenda de trabajo que permita explotar las potencialidades de ambos territorios.

“El encuentro estuvo orientado a intercambiar experiencias en materia de inclusión digital y conectividad, Gobierno Digital, como así también lo que respecta a programas vinculadas a viviendas y políticas de urbanización”, precisó la ministra de Coordinación.

Por su parte, la embajadora chilena, destacó “la importancia de  fortalecer los lazos y los vínculos no solo a nivel de las grandes urbes, sino también trabajar en la integración con las provincias y las regiones, en el marco de la tarea que nos ha encomendado el presidente de la República, Gabriel Boric”.

La comitiva chilena estuvo integrada además por el Cónsul General de Chile en Córdoba, Juan Claudio Gantes; el Agregado Comercial de Chile en Argentina, Raimundo Swett y el Coordinador de Provincias, Patricio Williams.

Del Gabinete provincial participaron además el secretario de Integración Regional, Jorge Montoya; el presidente de la Agencia Conectividad Córdoba, Juan Ferreiro; y la Directora General de Articulación y Asuntos Institucionales, Melisa Gorondy Novak.

Noticia relacionada

manuel calvoCalvo se reunió con la embajadora de Chile y pidió avanzar con Corredor Bioceánico

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.