Incendio en Recoleta: inhumarán este viernes a los fallecidos

El presidente de la Asociación Mutual confirmó que las cinco víctimas fatales del incendio en el barrio porteño de Recoleta "son de la colectividad" judía.

País 23/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Incendio CABA 2 by télam
La Agencia Judía de Noticias (AJN) informó que los fallecidos son miembros de la familia Jabbaz. Foto: Télam

Los cinco integrantes de la familia ortodoxa judía que fallecieron esta jueves a causa de un incendio declarado en un departamento del barrio porteño de Recoleta serán inhumados el viernes en el Cementerio Judío Sefaradí Bene Emeth de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Los integrantes de la familia fallecidos en el incendio son Sofia Kabudi y sus hijos Rafi Jabbaz, de 3 años; Orly Jabbaz, de 7; y Esther Jabbaz, de 9. También murió en el siniestro Camila Jabbaz, de 17 años. Todos ellos vivían en el séptimo piso del edificio situado en la calle Ecuador 1026.

"Hay cinco víctimas que son de la colectividad, es lo primero que sabemos", había afirmado el presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Amos Linetzky, quien llegó al lugar junto a otros miembros de la comunidad, quienes conversaron con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En tanto, la Agencia Judía de Noticias (AJN) informó que los fallecidos son miembros de la familia Jabbaz.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, precisó que en total fueron asistidas 35 personas que se derivaron a seis hospitales porteños, mientras los cinco fallecidos habían sido rescatados con vida y murieron cuando eran derivados a los centros de salud.

“Con profundo pesar, expresamos nuestras condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas en el terrible incendio de esta madrugada, en el edificio de la calle Ecuador. Deseamos la pronta recuperación de los heridos de esta tragedia que entristece a toda la sociedad”, manifestaron desde la AMIA, indicó la AJN.

Por otro lado, vecinos de la comunidad judía se acercaban esta mañana al edificio de 14 pisos ubicado en Ecuador al 1.000, casi avenida Córdoba, donde ocurrió el siniestro y se cortó el suministro de gas de manera precautoria en toda la cuadra.

"El edificio del incendio se encuentra cercano al tradicional barrio judío de Once, donde vive la mayor cantidad de familias judías ortodoxas de la Argentina, a pocos metros de la yeshivá (escuela de estudios religiosos) Jafez Jaim del rabino Samuel Levin", agregó la AJN.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

incendio Caba by TélamCinco muertos y 35 afectados por un incendio en un edificio porteño

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.