Repudian a Javier Milei que dijo identificarse con Margaret Thatcher

Distintos referentes cuestionaron al diputado por compararse con quien fue primer Ministra de Gran Bretaña durante la invasión y Guerra en Malvinas.

Política 20/06/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
JAVIER MILEI @NA
Milei cosechó críticas al mostrarse "identificado" con la exprimer ministra británica Margaret Thatcher. Foto: NA

El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei, que viajó a Colombia a hacer campaña contra el candidato de izquierda Gustavo Petro, que ganó las elecciones en ese país, se mostró "identificado" con los exprimeros ministros británicos Margaret Thatcher y Winston Churchill y con el expresidente estadounidense Ronald Reagan, lo que provocó rechazos y continuó agitando la interna en ese espacio de derecha.

Uno de los que reaccionó de manera contundente fue el dirigente liberal Carlos Maslatón, quien ya viene cuestionando al entorno de Milei y a su hermana Karina, principal operadora del legislador.

"CON THATCHER? Perdón Javier. Hasta acá llegué. Las Malvinas son argentinas", respondió Maslatón en su cuenta de Twitter, rechazando la simpatía de Milei por la expremier británica que gobernaba el Reino Unido durante la guerra por las Malvinas en 1982.

El diputado dijo en una entrevista con el medio Semana, de Colombia, que "yo me siento muy identificado, en términos históricos, básicamente con Churchill, con Reagan y con Margaret Thatcher".

Estas declaraciones se suman a otras afirmaciones polémicas de las últimas semanas, como su postura en favor de la libre portación de armas por parte de la sociedad y la venta de órganos.

También sostuvo que "lo que estoy haciendo en Colombia, básicamente, es venir y explicarles los riesgos que conlleva abrazar las ideas del socialismo del siglo XXI. Justamente, Petro representa eso, esas ideas que están sembrando la pobreza, el horror y la miseria en América Latina".

Y tras criticar a Néstor y Cristina Kirchner y a Alberto Fernández, también cuestionó a Mauricio Macri, a quien le endilgó practicar "socialismo de buenos modales", pero coincidió con el expresidente de Juntos por el Cambio al afirmar que la "decadencia argentina arrancó hace poco más de 100 años cuando llegó la Unión Cívica Radical al poder".

También sostuvo que "si fuera elegido presidente, no voy a impulsar ni voy a promover el comercio y las relaciones con gobiernos de izquierda. Si la decisión del sector privado es comercializar y tener lazos con ellos, es un problema de ellos, yo con los mamertos no transo".

El legislador porteño de de izquierda Gabriel Solano dijo en Twitter. "Repudio el elogio de Milei a Margaret Thatcher, la responsable del hundimiento del crucero ARA General Belgrano, un crimen de guerra que causó la muerte de 323 personas. Para Milei ser libertario es ser un defensor del colonialismo".

Y agregó: "Milei, las Malvinas son argentinas. Renunciá a tu banca y andate a la Cámara de los Lores del Reino Unido".

Humberto Tumini, presidente del Movimiento Libres del Sur, sostuvo por su parte, "cipayo el tipo: Milei dijo ayer de su identificación con Reagan y Margaret Thatcher, dos nefastos personajes de la historia reciente. No solo por Malvinas en nuestro caso, sino por abanderados imperiales del sometimiento político y económico a nuestras naciones y pueblos".

Las declaraciones de Milei también provocaron polémica y repudios de usuarios de las diversas redes sociales.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.