Racing de Nueva Italia lo dio vuelta y goleó a San Martín de Formosa 

Fue victoria 4 a 1 con goles de Murialdo, García, Alfaro y Figueroa. Bossio apostó a la rotación y superar un partido complicado. Buen balance para seguir puntero del Federal A.

Deportes 19/06/2022 Federico Jelic Federico Jelic
20220619_161502
Racing supo dar vuelta un partido complicado en Nueva Italia y ganar 4 a 1. Foto: gentileza.

Racing supo dar vuelta un partido complicado en Nueva Italia y ganar 4 a 1 con varios suplentes en la alineación ante un mañoso San Martín de Formosa que le permite permanecer en la cima del Federal A. Victoria que sirve para olvidar la eliminación de la Copa Argentina a mano de los jujeños y tomar envión con su objetivo de campeonato 

Y eso que arrancó con el pie izquierdo porque Bazán batió a Leonardo Rodríguez luego de dos intentos previos ante la mirada desconcertada de la defensa. Vale aclarar que para este duelo el DT Carlos Bossio apostó a la rotación luego del periplo de varios partidos, donde estuvieron los hermanos Juan Luis y Juan Fernando Alfaro, Marcio Gómez, Emiliano Blanco, Aman y Alan Murialdo. Y por eso le costó acomodarse en cancha, pecando por displicente en algunos momentos. 

Pero la virtud de Racing fue cambiar la actitud para revertir el resultado. En menos de diez minutos se encontró por encima en el marcador,  primero con el gol de Murialdo (gran combinación con Blanco) y después con la definición de Franco García en una posición dudosa que motivó el reclamo general del equipo rival. 

Pudo ampliar y liquidar el pleito el local pero Murialdo falló un penal que pudo ser decisivo. Pero lejos de caerse los albicelestes terminar de bajarle la cortina a las ambiciones del visitante con los tantos de Juan Fernando Alfaro y de Marcos Figueroa. 

La administración de la pelota y del juego quedó para Racing. Los ingresos de Leandro Fernández y Emanuel Giménez sirvieron para darle aplomo al partido y experiencia, cumpliendo el objetivo de consolidar una nueva victoria y seguir en lo alto del Federal A. Y ahora partido entre semana con Pronunciamiento, para no perderle pisada a la ilusión de ascenso.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.