La CGT anunció un posible paro parcial o movilización en rechazo a la reforma

“No vamos a aceptar ningún cálculo que atente contra el poder adquisitivo de las jubilaciones” expresó Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato.

País 12/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
Smith-cgt
A partir de la junta este jueves, se definirá una movilización de protesta al Congreso para la próxima semana Foto: La Nación

La CGT definió poner la guardia en alto para rechazar la iniciativa oficial que pretende modificar el sistema previsional. Considera que atentará contra el poder adquisitivo de los jubilados. Es por esto, que el triunvirato de mando de la central obrera convocó de urgencia a su mesa chica para este jueves.

A partir de la junta, se definirá una movilización de protesta al Congreso para la próxima semana, aunque hay dirigentes vinculados al rubro del transporte, que insisten con llamar a un paro parcial, de 6 o 12 horas.

"No vamos a aceptar ningún cálculo que atente contra el poder adquisitivo de las jubilaciones. Antes de fin de año habrá una protesta: será una movilización, un paro parcial, no lo sé. Lo resolveremos en el consejo directivo. Estamos terminantemente en contra de la reforma previsional", dijo Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato de mando de la central peronista, en diálogo con La Nación.

Sin precisiones aún sobre la modalidad del reclamo, lo más probable es que los sindicatos se movilicen al Congreso el día en que se trate en el recinto el proyecto oficial.

Eso se evaluará este jueves y se definirá la semana que viene en la reunión de consejo directivo cegetista. A la convocatoria de la CGT se le podrían sumar otros sectores, como la CTA de los Trabajadores, que lidera Hugo Yasky , y el sector de la CTA Autónoma que responde a Pablo Micheli. Este martes, Micheli llamó a un paro de su sector para el miércoles próximo.

La sesión de la reforma previsional podría concretarse la semana que viene, entre el martes y el jueves. Así, las protestas gremiales coincidirían a la vez con otro aniversario de los disturbios del 19 y 20 de diciembre de 2001 que sentenciaron a la gestión del radical Fernando de la Rúa. "No es un impedimento para manifestarnos", despejó las dudas un sindicalista de un gremio industrial.

La intención de la cúpula cegetista no es sólo desmarcarse de Mauricio Macri y su plan reformista, sino que también es contrarrestar el desafío de Hugo Moyano, que habilitó a su hijo Pablo para dinamitar el acuerdo que habían sellado sus colegas con el ministro Jorge Triaca.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto