Abuso sexual infantil: el MPF incorpora tecnología de Estados Unidos

El Ministerio Público Fiscal informó la incorporación de tecnología que permitiría identificar conexiones asociadas a abuso sexual infantil online.
abuso sexual 1
La nueva tecnología es provista por el Departamento de Seguridad Nacional del Gobierno de los Estados Unidos. Foto: Gentileza

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba informó que incorporó "tecnología internacional para rastrear imágenes de abuso sexual infantil online", provista por el Departamento de Seguridad Nacional del Gobierno de los Estados Unidos.

Participaron del encuentro para la adquisición de esta nueva tecnología, el fiscal General Juan Delgado; el fiscal Adjunto José Gómez Demmel; la agregada de la Embajada de los Estados Unidos, Erin Keegan; y Robert Marshall del Homeland SecurityInvestigations, entre otros funcionarios.

"La Oficina Especializada en Ciberdelitos de la Fiscalía General, punto local de la RED NCMEC 24/7, y la Dirección de Investigación Operativa de Policía Judicial, podrán utilizar el sistema de investigación estadounidense Internet CrimesAgainstChildren Child On-line ProtectionSystem (ICACCOPS), para combatir la explotación sexual infantil", destacaron oficialmente.

Firma de acuerdo para incorporación de tecnología de Estados Unidos en investigaciones del MPF sobre abuso sexual infantil

Explicaron que esta flamante herramienta le permitirá al Ministerio Público Fiscal "identificar conexiones asociadas a presunto material de abuso sexual infantil online, generar informes sobre aquellas y determinar la jurisdicción de origen para proceder a la investigación y judicialización del caso".

Asimismo, aclararon que "la gestión y el mantenimiento del ICACCOPS está en manos del personal del Instituto National Criminal Justice Training Center of Fox Valley TechnicalCollege, localizado en Estados Unidos, con quien se suscribió el convenio".

A su vez, señalaron que "estas acciones se enmarcan en el objetivo de este Ministerio Público Fiscal de Córdoba, de fortalecer y mejorar la gestión de los reportes CyberTipline del National Center forMissing and ExploitedChildren (NCMEC) y en general, de todas las investigaciones basadas en hechos delictivos que implican abusos y ataques contra nuestras infancias".

Ante una situación de violencia o abuso sexual infantil no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717 

Noticias relacionadas:

Te puede interesar