Schiaretti celebró la media sanción al proyecto de Parque Nacional Ansenuza

El Gobernador provincial destacó el proyecto de ley que ahora tratará el Senado, en términos ambientales y de turismo sustentable.
Ansenuza © Facundo Rivarossa
Ansenuza está más cerca de ser Parque Nacional. Foto: © Facundo Rivarossa

En Twitter, el gobernador Juan Schiaretti saludó este jueves la media sanción de la cámara de Diputados al proyecto de ley que pretende crear un parque nacional en Ansenuza. Para el mandatario provincial, la iniciativa de la diputada nacional por Córdoba Gabriela Estévez que ahora tratará el Senado "permitirá cuidar mejor nuestra biodiversidad y que más turistas conozcan esta maravilla".

Consideran que aumentará el turismo extranjero

Por otro lado, el intendente de Miramar Adrián Walker celebró la media sanción y destacó que el Parque incrementará el turismo extranjero en la zona, además de fortalecer la conservación de la flora y la fauna que conforman su ecosistema.

“Es un atractivo más, especialmente para el eco turismo, pero también para nuestra fauna, todos estos animales que pueden habitar, que a veces están en peligro de extinción y para toda la flora”, destacó.

Tras la media sanción para el parque Ansenuza, el intendente de Miramar aseguró que “esto genera interés a todo el mundo, se va a sumar turismo extranjero, y genera de la mano del turismo mucha mano de obra, para frenar la estacionalidad”-

“Siempre cuidando el recurso de la mejor manera, va a brindar una posibilidad a toda nuestra gente, va a traer desarrollo y oportunidades a los jóvenes, cuidando tradiciones, que se viven de distintas maneras”, destacó en declaraciones a Canal 10.

Noticias relacionadas:

diputados ansenuza by apazDiputados dio media sanción a la creación del Parque Nacional Ansenuza
WhatsApp Image 2022-06-16 at 8.15.16 AMCalvo sobre el Parque Nacional Ansenuza: "Es un paso trascendental para Córdoba”

Te puede interesar