Holcim calificó de "accidente" la muerte en su predio de un obrero tercerizado

En un comunicado de prensa, la cementera señaló que el hecho fue "imprevisto" y bregó por la determinación de las causas. El trabajador de 67 años murió aplastado mientras demolía un silo.

Córdoba 16/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
holcim by fb Holcim
La cementera radicada en Malagueño emitió un comunicado de prensa por el deceso. Foto: Facebook Holcim

Holcim Argentina, empresa radicada en malagueño desde hace más de 90 años, se refirió en un comunicado de prensa a la muerte por aplastamiento de un obrero tercerizado que demolía un silo en desuso. En el texto, "lamenta profundamente" el deceso, califica al episodio de "imprevisto" y "accidente" y brega por la determinación de las causas del hecho.

El texto completo es el siguiente:

"En el día de hoy, en horas de la mañana, durante el proceso de demolición de un silo de la planta de Yocsina, la cual no está operativa y se encuentra en proceso de desmantelamiento, un operario de un empresa tercerizada, falleció al colapsar en forma imprevista la estructura de un silo de piedra en la que se encontraba trabajando. 

El operario de 67 años, se encontraba realizando tareas de demolición con una grúa péndulo adecuada para esa actividad. Por causas que se están investigando, la estructura cedió y terminó impactando contra la grúa. 

Los equipos de Seguridad e Higiene, como así también el cuerpo médico, recurrieron inmediatamente al lugar del hecho y se activaron los protocolos de seguridad correspondientes.

Desde el primer momento y frente a lo sucedido, la empresa dio aviso a las autoridades locales y se comenzó de manera conjunta el análisis de las causas que generaron esta pérdida, con el fin de determinar con precisión lo ocurrido en el accidente.

Desde la empresa lamentamos profundamente lo sucedido y acompañamos a los familiares en este doloroso proceso".

Noticia relacionada:

Holcim ArgentinaMurió un operario en la cementera Holcim durante una demolición

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto