Costa Rica le ganó a Nueva Zelanda y clasificó al Mundial de Qatar

Con gol de Campbell, los "Ticos" ganaron 1 a 0 por el Repechaje, en el Al Rayyan Stadium, y serán parte del Grupo E de la Copa del Mundo.

Deportes 14/06/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
costa rica

Costa Rica se quedó con el último boleto al Mundial de Qatar. Los "Ticos" vencieron por 1 a 0 a Nueva Zelanda en Doha.

Aunque no fue un buen partido del seleccionado centroamericano, poco importará. Nueva Zelanda lo pasó por arriba físicamente, pero supo resistir con el extraordinario arquero Keylor Navas. Le alcanzó con el gol de Joel Campbell para imponerse por la mínima en el repechaje que le dio la llave para ingresar al Grupo E que compartirá con Japón, España y Alemania.

El partido se abrió a los dos minutos de juego tras un lateral largo para la subida por sorpresa de Jewison Bennette por izquierda, quien aprovechó una distracción de los oceánicos para desbordar y lanzar el centro atrás para el ingreso por sorpresa de Joel Campbell.

El goleador le pegó exigido de zurda a la pelota y pese a que el disparo fue débil, fue lo suficientemente esquinado como para que el arquero no llegue a sacarla y esta se meta para el 1 a 0 en favor de Costa Rica.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.