Cabana: atacaron murales feministas del Centro Vecinal y del Dispensario

Los daños coinciden con el séptimo aniversario de Ni Una Menos. "Este es un acto más de violencia a los cuerpos de mujeres y disidencias", indicaron desde el CV de Cabana.

Córdoba 05/06/2022 Consuelo Cabral Consuelo Cabral
WhatsApp Image 2022-06-05 at 3.36.50 PM
Los murales del Dispensario y del Centro Vecinal atacados. Foto: Centro Vecinal Cabana.

Este sábado el Centro Vecinal de Cabana difundió un comunicado para repudiar los ataques cometidos por personas aún no identificadas contra dos murales feministas: uno del mismo centro y otro del dispensario.

Los murales fueron pintados en el 2021 en apoyo a la lucha por los derechos de las mujeres y de la diversidad y vandalizados este viernes con pintura roja. El ataque fue hecho el 3 de junio, a siete años del surgimiento de la primera marcha Ni Una Menos. Y, mientras en todo el país, se realizaban movilizaciones contra la violencia de género y su máxima expresión, los femicidios. 

"Estamos todas y todos conmocionadas y conmocionados por este hecho que va en contra de lo que queremos muchos vecinas y vecinos para nuestra vida y barrio", indicaron desde el Centro Vecinal de Cabana.

"No entendemos porqué alguien ha dañado estos murales que fueron planificados y plasmados con cariño, sentido y colores. Si sabemos, que es una oportunidad para reafirmar que cada vez somos más las y los que queremos una vida, un barrio y una comunidad libre de violencias", agregaron desde el Centro Vecinal a través de un comunicado.

Asimismo, destacaron que los ataques fueron cometidos el viernes 3 de junio, al cumplirse siete años de la primera marcha de Ni Una Menos, lo cual denota un claro mensaje de odio hacia la lucha contra la violencia de género llevada adelante por integrantes de ambos espacios.

"Este es un acto más de violencia a los cuerpos de mujeres y disidencias que no nos pasa inadvertido en una fecha como el 3 de Junio, Día de Ni Una Menos", dijeron desde el CV y ratificaron su compromiso con la construcción de un mundo más igualitario.

Apoyo al Centro Vecinal

Por último distintas organizaciones de Unquillo se solidarizaron con los vecinos y las vecinas. Tal fue el caso de Casita Verde y del espacio de fútbol feminista de Sierras Chicas, Arco Iris, entre otros colectivos.

"Adherimos al comunicado emitido por el Centro Vecinal Cabana y expresamos nuestra preocupación ante los hechos cometidos contra los murales en Cabana. Nos sumamos como siempre a seguir construyendo desde cada espacio que habitamos, un mundo más equitativo e igualitario", indicaron desde Casita Verde.

"Desde Arco Iris adherimos al comunicado emitido por el Centro Vecinal Cabana y nos sumamos al repudio y expresamos nuestra preocupación por el agravio a los murales construidos en Cabana. Seguiremos aportando nuestras acciones para un mundo más equitativo y libre de violencias", indicaron desde el espacio de fútbol feminista.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto