Cecilia Merchán asumió este lunes como parlamentaria del Parlasur

La ceremonia de juramento de la flamante diputada se realizó en Montevideo. “El Parlasur no debe estar exento de la dolorosa realidad del continente”, sostuvo Merchán.

Política 11/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
cecilia merchán parlasur
Será en reemplazo de Daniel Filmus que renunció a su banca. Foto: prensa Cecilia Merchán.

Este lunes asumieron en Montevideo los nuevos Diputados del Parlasur. Entre ellos lo hizo la cordobesa Cecilia "Checha" Merchán, en reemplazo de Daniel Filmus que renunció a su banca para asumir como Diputado por la Ciudad de Buenos Aires.

Merchán declaró tras el acto de asunción que “el Parlasur no está exento de la dolorosa realidad del continente”. “Las nuevas derechas han avanzado en nuestros países impulsando la agenda del despojo, la individualidad y las grandes corporaciones económicas. Y no solo eso, sino que han puesto en cuestión el mismo Estado de Derecho. Por ejemplo, hoy tendría que haber estado sentada aquí junto a la diputada electa Milagro Sala, sin embargo, ella está detenida ilegal e ilegítimamente por ser mujer, coya y militante”, señaló.

En relación a las iniciativas que ponderará durante su mandato, la diputada agregó que: "Es fundamental llevar la agenda y voz de las mujeres al Parlasur. Queremos seguir avanzando, porque la deuda con nosotras es inmensa. A las mujeres nos mueve el deseo y por eso nuestro movimiento es irreversible. Juré con el pañuelo verde de la campaña por el aborto legal libre y gratuito”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto