
La oposición adelantó que pedirá informes sobre las denuncias de Kulfas
Redacción La NUEVA Mañana


El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio presentará un Proyecto de Comunicación, donde exigirá al Poder Ejecutivo precisiones respecto a las denuncias que originaron que el presidente Alberto Fernández le pidiera la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
"En dicha solicitud, los senadores requerirán precisiones vinculadas a la licitación que dio originó al mensaje en off publicado en los medios de comunicación y difundido por la vicepresidenta de la Nación (Cristina Kirchner) respecto a presuntas cuestiones vinculadas a hechos de corrupción", indicaron en un comunicado distribuido este sábado.
En ese marco, detallaron que "los representantes de Juntos por el Cambio preguntarán si se ha iniciado algún o algunos procesos administrativos y/o penales vinculados a la comisión de posibles delitos y/o incumplimiento de deberes de funcionario público y si Alberto Fernández tiene decidido impulsar alguna investigación vinculada a potenciales hechos de corrupción en el marco del proceso licitatorio mencionado".
Además, pidieron "saber cuál fue el procedimiento de formulación del pliego licitatorio para el gasoducto Néstor Kirchner y cuáles fueron los fundamentos técnicos determinantes respecto a la definición de la necesidad de utilizar chapa de 33 milímetros espesor en el marco de la licitación mencionada".
Por último, precisaron que se solicitará "saber si al momento de conformación del mencionado pliego se tomó en cuenta que la especificación técnica podría tener como implicancia directa una menor cantidad de oferentes y por ende un desmedro directo al principio de concurrencia que conforme la normativa aplicable debe regir cualquier procedimiento licitatorio".
Fuente: Noticias Argentinas
Noticia relacionada


Se normaliza el transporte urbano, pero UTA no descarta nuevas asambleas para el lunes

Circo en Escena, o el arte de emocionar a públicos de todas las edades

Cadena nacional: ante la pérdida de respaldo político, Milei reaviva la disputa por Malvinas

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

Bomberos del país realizarán un "sirenazo" para denunciar incumplimientos del Gobierno

Subsidios de luz y gas: activan un plazo de 60 días para actualizar datos

Sin novedades sobre la Ley de Financiamiento, ratifican al director de presupuesto universitario

Investigan a la diputada de LLA Lorena Villaverde por una presunta estafa inmobiliaria

Musimundo cerró 20 sucursales en el país y más de 100 trabajadores quedaron en la calle


Río Seco: la fiscal no descarta más detenciones ni otras víctimas de grooming y abusos

Trump elogió el accionar británico en la Guerra de Malvinas: "Lo hicieron con firmeza"

Estafas de Márquez y Asociados: detuvieron a tres mujeres, que integrarían la trama delictiva

El fallido de Milei: "Está claro que nunca nuestro modelo funcionó"

En Chile, Milei reivindicó el golpe de Estado de Pinochet y volvió a insultar a la oposición







