Instituto ganó el segundo partido en Santiago jugando un gran básquet

Deportes - Actualidad deportiva 03/06/2022 Por Gustavo Scarpetta - Desde Santiago del Estero
"La Gloria" en una gran noche empató la serie final de la Liga Nacional. Fue 91 a 84, el próximo cotejo será en el Sandrín.
Quimsa-Instituto by @Amamoselbasquet
Instituto derrotó este jueves a Quimsa en Santiago del Estero. Foto: gentileza @Amamoselbasquet

El mundo Instituto estuvo horas lamentando la posibilidad perdida el martes, cuando Thomas embocó faltando menos de 5 segundos y dejo a “La Gloria” sin nada.

Dicen que cada partido en una serie es un mundo aparte, y esta vez no fue la excepción. “Chuzito” Gonzalez debió responder en los micrófonos por sus libres errados, pero ahora el marcador arrancaba 0-0 y todos debían borrar lo ocurrido el martes. 

El partido comenzó con gran ritmo. En los primeros siete, lideraba Instituto por 18-12 con 5 puntos de “Chuzito”, Cuello y Romano. 

Comenzaron los cambios en ambos equipos y a Instituto le funcionaron mejor que al equipo local, ya que sacó la máxima de 27 a 15 al finalizar el primer cuarto. 

Al comienzo del segundo cuarto, Cosolito con dos bombazos puso al local a 6 y el DT Lucas Victoriano pidió minuto de inmediato. 

Le resultó, porque el primer tiempo finalizó 45-34 arriba la visita. 

En un partido que se fue calentando, "La Gloria" llego a sacar 16 faltando 3 minutos para el final del cuarto. Instituto sacó los titulares y todo imndicaba que Quimsa se acercaría, pero con un buen momento de Copello y mucho esfuerzo en defensa, el cuarto termino 74-58. 

El cuarto definitivo

Al comienzo del último cuarto, Loku metió para llevar la distancia a 19, pero Quimsa respondió con 3 bombazos, para dejar el partido 77-66 con 7.21 minutos por jugar. 

Un Baralle inspirado puso al local a 9 faltando 3 minutos. El cordobés jugó a un nivel superlativo. 

Al final, “La Gloria” lo ganó 91-84 y le robó la localía a Quimsa, que tuvo coraje al final pero no le alcanzó. Cuello fue el goleador con 30 puntos.

Ahora la serie se trasladará al estadio Ángel Sandrin, del conjunto cordobés, donde se disputarán los próximos dos partidos el martes y jueves próximos, ambos a partir de las 21.

Noticia relacionada

FUISEFQWUAIRwPyInstituto estuvo a cinco segundos del triunfo, pero Quimsa está 1-0

Te puede interesar