Carrió dio su aval a la reforma previsional que avanza sin cambios

Así lo confirmó en horas de la mañana de este lunes el ministro Nicolás Dujovne, tras cerrar filas y unificar el discurso que llevará el martes a la Cámara de Diputados.

País 11/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
diputados PRO
Diputados del PRO explicaron que el proyecto les garantiza a los jubilados una mejora en su actualización por encima de la inflación Foto: Télam

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne confirmó que el Gobierno Nacional, unificó el discurso que llevará a la Cámara de Diputados respecto del debate que comenzará mañana sobre la reforma previsional.

"Todos entendieron", dijo uno de los legisladores presentes en el encuentro que se desarrolló en la Casa de Gobierno del que participaron el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, y varios integrantes de la bancada de Cambiemos en la Cámara baja como Mario Negri, Nicolás Massot, Luciano Laspina, Facundo Suárez Lastra y la lilita Paula Oliveto.

"Estamos convencidos que la reforma es importante y que tiene un grado de consenso muy importante. Lo apoyaron 23 de los 24 gobernadores y en el Senado lo votó parte de la oposición", señaló el diputado Daniel Lipovetzky. "No habrá perjuicio para los jubilados y le da previsibilidad a los aumentos".

Dujovne, Basavilbaso y Peña, explicaron que el proyecto les garantiza a los jubilados una mejora en su actualización por encima de la inflación y adicionalmente "le quita el problema" de estar atados a la recaudación impositiva, que es muy variable.

Hace dos días, Elisa Carrió había exigido que se incluyan modificaciones dentro del paquete de reformas presentado por el gobierno nacional, y advirtió también que “sólo la votaría si tiene garantías de que los jubilados no perderán poder adquisitivo”. Su principal reparo tiene que ver con el empalme entre la actual fórmula de cálculo de los aumentos a las jubilaciones y la que prevé el proyecto de ley

Según indicaron especialistas, con respecto al cambio de la fórmula previsto para marzo de 2018, los jubilados perderían un 8%. El aumento sería de 6% y no de 14%, porque el ajuste ya no sería semestral, sino trimestral.

Además de tratar la reforma previsional, el presidente Mauricio Macri convocó hoy por decreto al Congreso de la Nación a sesiones extraordinarias hasta el 31 de diciembre próximo para tratar el presupuesto nacional 2018, la reforma tributaria y el pacto fiscal entre la Nación y las provincias, y la reforma de la lay del Ministerio Público Fiscal, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.