Rodríguez Machado dejó en claro "los beneficios" de la Boleta Única

La diputada nacional por el PRO dejó en claro los beneficios de la Boleta Única, que obtuvo dictamen con 58 firmas de la oposición.
Lura Rodríguez Machado
Para la legisladora de la provincia de Córdoba, "con la implementación de este sistema se termina el voto cantado". Foto: gentileza.

En la reunión Plenaria de las Comisiones de Asuntos Constitucionales, de Justicia y de Presupuesto y Hacienda, la diputada nacional Laura Rodríguez Machado (PRO) expresó que "con 58 firmas de las oposición, hemos sacado dictamen para que el Proyecto de Boleta Única llegue al recinto para su tratamiento".

Para la legisladora de la provincia de Córdoba, "con la implementación de este sistema se termina el voto cadena, el voto cantado y también la desaparición de boletas". Y al mismo tiempo agregó que "se termina la impresión de millones de boletas, que generan un alto costo y un importante daño al medioambiente".

Finalmente, Rodríguez Machado mencionó otro aspecto muy importante que establece este proyecto. "Le devolvemos la posibilidad del voto por correo a los argentinos que se encuentran en el exterior. Ellos volverán a elegir a los responsables de gobernar en su país, un derecho que se les quitó con la llegada del kirchnerismo al Gobierno", concluyó.

Te puede interesar