Cuti Romero: "En la Selección todos tiramos para el mismo lado"

El defensor cordobés comentó en la previa del duelo ante Italia por la "Finalissima", las bondades del grupo que armó Lionel Scaloni.

Deportes 31/05/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
SPLUFBXRHNAO3DHOH5HPBBO5GQ
El ex Belgrano comentó: "Para mí era inimaginable llegar acá. Estar jugando en la mejor liga del mundo". Foto: gentileza.

"Nunca lo he pasado tan bien en un grupo", es la frase más recurrente de los jugadores de la Selección Argentina, que en noviembre disputarán el mundial de Qatar 2022. Uno de los que más subraya esa química grupal es el defensor cordobés Cristian Romero, quien en esa misma sintonía hizo sus expresiones.

"Lo que se vive acá adentro no se vive en ningún lado, la pasamos muy bien. En los clubes, por el idioma, es lógico que haya grupitos, después en la cancha tiramos todos para el mismo lado. Pero acá, lo que se ha creado, lo que se generado habiendo ganado la Copa América... Le ha dado una fuerza increíble al grupo para estar de la forma en la que estamos", contó en ESPN.

Sobre su momento en el fútbol europeo, el ex Belgrano comentó: "Para mí era inimaginable llegar acá. Estar jugando en la mejor liga del mundo, en un buen club... lo veía casi imposible hace unos cuatro o cinco años atrás. Hoy lo vivo, juego en ese nivel, así que trato de disfrutarlo, de aprender día a día, de seguir por este camino".

"El Papu (Gómez) es uno de los que más me ha ayudado. Es una gran persona. Ya me había ayudado al llegar al Atalanta, eso habla un poco de lo gran persona que es", agregó el "Cuti" sobre su adaptación al equipo.

En la continuidad de la nota, Romero habló de su lesión y la chance de no llegar en condiciones para el duelo contra Italia: "Tuve un golpe (en la cadera) que me tuvo afuera dos semanas, pero por suerte pude salir adelante. Gracias a la ayuda de los fisioterapeutas de la Selección, que la verdad trabajan de primera, ya puedo entrenarme normal y calculo que si sigo de esta manera y el técnico así lo decide juego. Para jugar, estoy".

Sobre el duelo ante Italia, opinó: "El partido con Italia va a servir como medida, porque más allá de que no esté en el Mundial, de que haya quedado afuera, es una de las mejores selecciones del mundo y nos va a servir para ver dónde estamos parados. Igual, más allá del resultado que se dé, creo que hoy como Selección estamos muy bien. Estamos confiados en el trabajo, estamos confiados con lo que estamos haciendo".

Para cerrar, sobre el mismo tema destacó: "Sabemos que hay muchas cosas para mejorar, porque siempre las hay, pero es importante la senda de victoria que traemos hace ya mucho tiempo: nos da una confianza terrible. No te digo que vamos al Mundial y lo ganamos porque no es así, pero teniendo al mejor del mundo Argentina siempre es candidata".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.