Clínica de NBA en el Kempes, con figuras del básquetbol cordobés

Campazzo, Milanesio y Campana estuvieron presentes en la inauguración de dos canchas de básquetbol en el Mario Kempes. Una jornada emotiva.

Deportes 27/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
basquet en el kempes
Quedó inaugurada en la tarde de este viernes una cancha de básquetbol en el Parque del Kempes. Foto: gentileza.

Con el objetivo de apoyar el crecimiento del deporte en Latinoamérica y de contribuir al desarrollo integral de la juventud fomentando prácticas que colaboran para hacer mejores personas, quedó inaugurada en la tarde de este viernes una cancha de básquetbol en el Parque del Kempes.

Con una clínica especial, la que NBA organizó sus habituales entrenamientos y jornadas deportivas; pero esta vez contaron con un bautismo inusual y muy emotivo, ya que además de participar niños y niñas que desarrollan la disciplina, también estuvieron presentes glorias del básquetbol cordobés. 

La jornada comenzó con las estrellas recorriendo la cancha y probando al aro: Se tratan de como Facundo Campazzo (base de Denver Nuggets de la NBA) y de los ídolos de Atenas Héctor Campana y Marcelo Milanesio más otros jugadores y ex jugadores que también se hicieron presentes para disfrutar y colaborar con el evento deportivo.

También estuvieron Facundo Sucatzky (ex Atenas e Independiente de General Pico) y Daniel Farabello (Andino de La Rioja, Boca y hoy DT de Riachuelo de La Rioja). 

nba-1-8.4

El encargado de abrir el evento fue el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, quien además de participar jugando como ex profesional, con su rol como funcionario expresó: "Quiero agradecer a la gente de la NBA por elegirnos, con la recuperación de dos espacios públicos para que la gente pueda practicar básquet, hacer deporte, en cualquier momento. Todos los que integramos la Agencia Córdoba Deportes y el Gobierno de la Provincia, nos sentimos muy contentos porque es el aporte de mucha gente, para que cada vez más chicos y chicas de nuestra Provincia hagan deporte". 

 

Por parte de la organización, estuvo el líder de Operaciones de Básquetbol para NBA Latinoamérica, Nicolás Loureiro

Posteriormente, comenzó la clínica formativa de fundamentos generales de básquetbol con profesores y más de 25 chicos, de entre 12 y 14 años, disfrutando de la práctica deportiva. Para culminar luego, como no podía ser de otra manera, con autógrafos y fotos pedidos a las figuras presentes.   

Este proyecto se enmarca en las iniciativas que NBA Cares está organizando como parte de las celebraciones del 75 aniversario de la NBA. Y tiene como finalidad facilitar la práctica del básquetbol en comunidades alrededor del mundo. Las remodelaciones se están llevando a cabo en varios países de Latinoamérica como México, Brasil y República Dominicana. 

El arte en el Parque del Kempes estuvo a cargo de la arquitecta e ilustradora Eugenia Margarit, cuyo diseño busca capturar aspectos únicos y característicos de la cultura local. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.