Presentarán la revista literaria juvenil "Poéticas Sonoras"

Realizada por jóvenes de diversos barrios y con confección sustentable, la revista se lanzará este viernes en el Centro Cultural España Córdoba.

Cultura 26/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Revista Literaria Juvenil (Municipalidad de Córdoba)
Esta propuesta de formación e intervención se llevó adelante a través de la Dirección de Parques Educativos. Foto: Municipalidad de Córdoba

El viernes 27 de mayo, a las 17, en el Centro Cultural España Córdoba se realizará la presentación de la revista literaria "Poéticas Sonoras", realizada por jóvenes de diversos barrios cordobeses y confeccionada de manera sustentable.

Esta propuesta de formación e intervención se llevó adelante a través de la Dirección de Parques Educativos (Noroeste, Sur y Este) de la Secretaría de Educación Municipal, junto al colectivo de jóvenes Jeta Brava.

Además, la publicación de la revista cuenta con el apoyo del ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) y fue impresa de manera sustentable, con papel 100% de fibra de caña, ecocartulinas y tintas ecosolventes.

Oficialmente, anticiparon que el contenido de la revista expone, a través de poemas, versos, relatos e ilustraciones, sentimientos y pensamientos en una obra que invita al lector a transitar por distintas realidades de nuestra ciudad.

La presentación contará con números musicales y artísticos, y la intervención de los jóvenes autores de los relatos quienes compartirán un momento especial junto a sus familias y recibirán el producto finalizado.

Además, habrá una instalación con las revistas impresas y la posibilidad de acceder a la copia digital; productos de la economía circular de la ciudad, expuestos por el COyS; y una intervención artística del proyecto “Hacé Pintá”, que se desarrollará en paralelo al desarrollo del evento.

El Centro Cultural España Córdoba está ubicado en Entre Ríos 40.

Noticias relacionadas:

auditorio02El auditorio de Radio Nacional Córdoba reabre sus puertas
Huayrapuca. La cantata de Héctor Tortosa7"Huayrapuca", una cantata que evoca a la cultura Diaguita

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Oppenheimer Cillian Murphy by gentileza

"Oppenheimer" ganó el premio a mejor película en los Oscar

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 11/03/2024

La taquillera película biográfica sobre la creación de la primera bomba atómica fue la gran ganadora de la noche. El actor irlandés Cillian Murphy ganó el premio al mejor actor, y Christopher Nolan fue nombrado mejor director. Por otro lado, Emma Stone ganó el premio a la mejor actriz por "Pobres criaturas".

ILDIVO_1080x1080 (1)

Il Divo llega en mayo a Quality Arena

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 22/02/2024

Las entradas salieron este viernes a la venta y en el show presentarán su último disco “XX: Álbum del 20° Aniversario”. Este trabajo está producido por el artista ganador de premios Grammy y los LatinGrammy, Carlos Fernando López.

Lo más visto