Macri: "La OMC debe trabajar por el beneficio global y regional"

Es la primera vez que la Conferencia tiene como sede a un país sudamericano y reúne a los 164 miembros para debatir y adoptar decisiones sobre las reglas del comercio global.

País 10/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
Macri OMC

El presidente Mauricio Macri abrió este domingo formalmente la 11ª Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que comenzó bajo la expectativa de avanzar en un acuerdo económico entre el Mercosur y la Unión Europea.

A dos años de su asunción en el Gobierno, el mandatario nacional dio la bienvenida a los 164 representantes de diferentes países que asistirán a las jornadas del organismo internacional.

"Queremos que las reglas del comercio estén en sintonía con las necesidades sociales del mundo", afirmó el mandatario, que estuvo acompañado por los presidentes Tabaré Vázquez (Uruguay), Michel Temer (Brasil) y Horacio Cartes (Paraguay).

Macri sostuvo que "desde su creación, el comercio fue una fuente central de crecimiento y desarrollo. Sabemos que los beneficios no han alcanzado a todos y esto ha producido cuestionamientos hacia la globalización económica".

El acto se realiza en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, donde asistirán además el canciller Jorge Faurie; la presidenta del cónclave, Susana Malcorra, y el director General de la OMC, Roberto Azevedo.

Los jefes de Estado presentes y altas autoridades del evento firmaran además la "Declaración de Buenos Aires", que será leída por Faurie.


Es la primera vez que la Conferencia tenga como sede a un país sudamericano y reunirá a los 164 miembros de la OMC para debatir y adoptar decisiones sobre las reglas del comercio global.

Los miembros de la entidad buscarán avanzar, entre otras cosas, con los temas planteados durante la denominada Ronda de Doha, que impulsa una mayor apertura en la liberación del mercado internacional, con facilidades para los países en vías de desarrollo.

La Argentina intentará puntualmente aumentar sus exportaciones de frutas, hortalizas, vinos, carnes, biodiésel, granos y soja a través de la posible firma de un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.

Te puede interesar
Lo más visto