Mendoza: andinista murió cuando escalaba un cerro en Las Cuevas

El escalador, oriundo de la provincia de Formosa, había sufrido una caída el sábado cuando intentaba ascender al cerro Tolosa, en el límite con Chile.

País 24/05/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Parquen Aconcagua by Télam
El andinista formoseño había caído el sábado pasado a un precipicio cuando escalaba el cerro Tolosa. Foto ilustrativa: Télam

Un andinista formoseño, que había caído el sábado pasado a un precipicio cuando escalaba el cerro Tolosa en localidad mendocina de Las Cuevas, lindante con Chile, fue hallado este martes muerto luego de que un compañero fue encontrado con hipotermia y les avisó a los rescatistas, según informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el sábado pasado pero recién se conoció este martes tras el hallazgo de un amigo de la víctima, quien fue encontrado con principio de hipotermia por otros dos hombres que caminaban por el lugar.

La víctima fue identificada como Luis Villardel, quien habría sufrido una caída cuando intentaba escalar el cerro Tolosa, a unos 5.300 metros de altura sobre el nivel del mar.

“A raíz de la caída, Villardel sufrió heridas que le provocaron la muerte”, indicó la policía.

Según se indicó, su compañero de expedición, de origen venezolano, comenzó el descenso y cuando logró encontrar a Villardel, ya había fallecido.

Tras dar la alerta, los andinistas evacuaron al hombre y una vez a salvo fue trasladado en ambulancia al hospital de Uspallata con un cuadro de hipotermia.

Mientras tanto, desde este martes la Patrulla de Rescate comenzó a trabajar para lograr descender el cuerpo de la víctima fatal.

Fuente: Télam

Noticia relacionada 

WhatsApp Image 2022-02-06 at 20.14.29Falleció un andinista ruso tras descompensarse en el cerro Aconcagua

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto