Rescatistas lograron ubicar a una pareja extraviada en el cerro Champaquí

Estaba perdida desde el lunes, cuando ascendieron a la sierra más alta de Córdoba con otra pareja amiga. Operativo para el descenso.

Córdoba 24/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Busqueda cerro champaqui Carlos Paz Vivo
Tres dotaciones de bomberos y rescatistas encabezan el operativo. Foto: archivo/ Carlos Paz Vivo

Viento, nieve y niebla son los tres factores climáticos que complicaron la búsqueda de una pareja extraviada en el cerro Champaquí, que a media mañana de este martes fue visualizada por los rescatistas, que aprontaban el operativo de descenso.

Los caminantes se extraviaron en las inmediaciones de la cima de la sierra más alta de Córdoba. Junto a otra pareja habían hecho cumbre el domingo desde el camino de Los Linderos, pero por motivos que se desconocen se perdieron y permanecieron con paradero desconocido hasta este martes a las 9.30, cuando fueron visualizados. Su estado de salud es una incógnita: pasaron muchas horas a la intemperie y con condiciones climáticas adversas, aunque en la cima del cerro hay un refugio de emergencia, que se desconoce si fue utilizado.

Del operativo de búsqueda participan tres dotaciones de bomberos, miembros de la Etac y del Duar, que centraron los esfuerzos en la zona conocida como "Cueva de los 40", cerca de la cima. La visualización de los extraviados se produjo en ese sector, informaron fuentes de la investigación. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.