Racing empató en el final con Sarmiento (CH) y se mantiene arriba

En un áspero partido, la "Academia" igualó en tiempo cumplido con un cabezazo del juvenil Mateo Suárez. Importante marco de público en el Miguel Sancho.

Deportes 24/05/2022 Federico Jelic Federico Jelic
FTfI0YGXwAEFEdm
Foto: Prensa Racing de Nueva Italia.

Racing de Nueva Italia empató en tiempo cumplido 1-1 ante Sarmiento de Resistencia en  Nueva Italia, y a pesar de que hizo merecimientos para ganar, termina rescatando un punto ante un mañoso equipo chaqueño que planteó una batalla.

Y con este resultado "La Academia" se mantiene en lo alto de las posiciones en el Federal A.

Acompañado por su público que vino en gran número (más de 10 mil personas) , el conjunto de Bossio fue intenso y profundo, se llevó por delante al rival pero no contó con la eficacia para llegar a la red.

Sin Murialdo no encontró referencia en el área y los delanteros mucho no pudieron inventar. La visita hizo un planteo inteligente y encontró la posibilidad de lastimar de contra. Con Israel Roldan como el hombre más pensante, Sarmiento encontró espacios en ataque detrás de los volantes y llegó a la red con un centro raspante que encontró la  cabeza de Franco Perez para abrir la cuenta. En la jugada anterior el arquero Mitre le tapó un cabezazo a Figueroa.

Traducción: no era la noche de sus atacantes, porque a pesar de la velocidad por las bandas con Franco García y la astucia de Pablo López,  la puntería fue su peor enemigo. 

La tensión en la gente fue aumentando con el arbitraje polémico de Bruno Amiconi, y más cuando a instancias del juez de línea le anulan un golazo de volea a Facundo Rivero. Un repaso en imágenes mostró que figuraba detrás de la defensa en esa jugada, pero...

Pero de todas maneras a "La Academia" le costó calmarse, nunca encontró el segundo para pensar y a pesar de tener llegadas, le faltó claridad. Se contagió del nerviosismo y fue preso de esa contingencia.

¿Sarmiento? Trabajó el partido con su planificación inicial. Aguantar y entorpecer el rumbo de la pelota, demorando cada jugada, cortando con falta y tirándose al piso para fingir lesiones, tretas habituales de la categoría en la el local no supo contrarrestar.

Y Roldan "planchó" el partido, a pura experiencia. 

Pero a Racing le quedaba una bala más y cumplió con el cabezazo de Mateo Suárez (primer gol profesional) y puso la justa paridad. Si quiere seguir soñando con el ascenso "La Academia" deberá acostumbrarse a estos ásperos partidos, más que nunca.racing cbaa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto