Boca goleó en el Kempes y se consagró campeón de la Copa de la Liga

En Córdoba, el "Xeneize" le ganó por 3-0 a Tigre y dio la vuelta olímpica. Marcos Rojo, Fabra y Vázquez, los goles del elenco de Battaglia.

Deportes 23/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
boca kempes
Celebración de Boca, que suma un nuevo título. Foto: Prensa Boca.

Boca salió campeón. Boca goleó en el estadio Mario Kempes. Boca dio la vuelta olímpica en Córdoba.

Fue una fiesta "Xeneize" la que se vivió en el Coliseo provincial donde se disputó la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) . 

Los dirigidos por Sebastián Battaglia superaron por 3-0 a Tigre; en un partido que inició parejo, pero que sobre el final del primer tiempo un error grosero del arquero del "Matador" le simplificó todo a Boca, que lo liquidó en el complemento.

Marcos Rojo, con complicidad del arquero Marinelli, convirtió el 1-0 con el que Boca está venciendo al término del primer tiempo.

A los 48 minutos, en la última acción de la etapa inicial, Rojo cabeceó un córner desde la derecha y el balón se direccionó a las manos de Marinelli, que se le escurrió la pelota y, cuando reaccionó, lo terminó sacando desde adentro de su valla. El 1-0, un golpe anímico en el momento oportuno para los de la Ribera.

En el segundo tiempo mejoró Tigre. Fue con todo a buscar el empate, pero Frank Fabbra, la figura del partido, se puso el traje de Roberto Carlos y clavó un golazo inolvidable.

Luego, Vázquez, sobre el final del juego puso cifras definitivas. Boca jugó bien y coronó una temporada donde pasó tormentas, pero terminó dando la vuelta olímpica.

FTYt0dFXsAIlzqB

PREVIA

Campañas

Boca construyó su campaña en la Copa de la Liga con un segundo puesto en la Zona B detrás de Estudiantes de La Plata. En las instancias de play-offs, eliminó a Defensa y Justicia y a Racing Club.

Tigre, por su parte, fue cuarto en el mismo grupo que los "xeneizes" y en los mano a mano eliminó a River Plate y Argentinos Juniors.

En el cruce en fase de grupos entre ambos combinados, Boca se impuso de visitante por 2-0 con goles de Darío Benedetto y Luis Vázquez.

Oportunidades

Boca, con 71 títulos locales sumadas la era amateur (14) y profesional (57), intentará saldar la asignatura pendiente que tiene en "La Docta", donde perdió las dos últimas finales que jugó ante San Lorenzo por la Supercopa Argentina en 2016 y, precisamente, frente a Tigre por la Copa de la Superliga en 2019.

Si gana, Tigre estará en la Copa Libertadores del año próximo, a tan solo cinco meses de lograr el ascenso a Primera División; logrando una marca que muy pocos equipos tienen: regresar a la máxima categoría y ser campeón.

En total, Boca y Tigre se enfrentaron en 78 partidos oficiales, con 51 victorias de los "xeneizes" contra 14 del "Matador" y 13 empates.

Boca también prevalece en la cantidad de goles marcados: 183 tantos contra 82 del equipo de Victoria.

Datos del partido

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández; Facundo Colidio, Cristian Zabala y Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Hora de inicio: 16.

TV: ESPN Premium y TNT Sports.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.