Sin brillo pero más puntero que nunca, Belgrano superó a Flandria en Alberdi

En el peor partido del "Pirata" como local, lo salvó el instinto en el área de Vegetti, para imponerse 2 a 0 y seguir en lo alto de las posiciones de la Primera Nacional.

Deportes 21/05/2022 Federico Jelic Federico Jelic
Belgrano Flandria by @CAB
Golazo de Vegetti y Belgrano supera 1 a 0 a Flandria al cabo del primer tiempo. Foto: @CAB

Sin jugar bien, siendo superado en el rendimiento pero con un olfato oportuno para el gol, Belgrano superó en Alberdi 2 a 0 a un incómodo Flandria que hizo méritos para al menos llevarse un punto, por la fecha 16 de la Primera Nacional. ¿Suerte del campeón? Mientras en el debe tiene ajustes por hacer como tarea principal, disfruta del momento para continuar como puntero absoluto del campeonato.

La gran diferencia en la primera mitad fue que Belgrano tuvo a Pablo Vegetti y Flandria no. El goleador metió dos cabezazos peligrosos y en la tercera, fue la vencida. Tras un gran centro de Ostchega, conectó con el parietal derecho al ángulo,  inatajable para el arquero. Fue justicia y hasta lo mereció antes.

Al partido aún le esperaban algunas sorpresas, porque Flandria tuvo sus oportunidades pero nunca tuvo la suspicacia y olfato para llegar a la red. EL DT Farré le dio la oportunidad a Iván Ramírez por el lesionado Santiago Longo y le costó hacer pie.  

El diseño del medio fue armado para atacar como siempre hace de local pero una vez con la ventaja no supo administrar los momentos y sufrió más de la cuenta ante un rival con más hambre que fútbol. 

En el local fue importante la imaginación de Mariano Miño y alguna osadía de Hesar. Comba estuvo lejos del nivel y Zapelli estuvo más cerca del círculo central que en la medialuna del área. Cerca del final, Rébola salvó en la línea el empate que no llegó a ser. El equipo se fue al descanso con la alarma encendida. 

Flandria no se achicó y tomó la posta para dominar la pelota y el juego. Farré sacó a Miño para equilibrar con Ulises Sánchez pero nunca estabilizó al equipo. Armó un esquema de 4-1-4-1 y luego con cinco volantes, sin éxito. La visita tuvo sus chances con un remate de Ibáñez que tapó Losada y con otras jugadas con profundidad , y allí apareció la solvencia de Novaretti y Barinaga para contener, lo que nunca pudo hacer el mediocampo en 90 minutos.

Flandria fue chocando con sus propias limitaciones y su falta de artillería. Fue más que Belgrano pero al no traducirlo en la red, quedó en el olvido. En el descuento recién pudo liquidar la historia con el tanto de Compagnucci. 

Con el apoyo de su gente, el "Celeste " celebra una victoria que se disfruta desde el resultado y nada más, apuntado a mejorar el miércoles cuando enfrente a Platense por Copa Argentina, con entradas agotadas porque la única virtud que mostró en cancha fue el pragmatismo. Mientras tanto,  en el tintero quedaron muchos apuntes por corregir a pesar de que nadie lo amenaza en la cima de la tabla de posiciones. 

Noticia relacionada

belgrano en jujuyEl puntero Belgrano quiere volver al triunfo ante Flandria y en el Gigante

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.