Qatar 2022: seis mujeres serán referís por primera vez en un Mundial

La FIFA anunció que por primera vez en la historia de los mundiales de fútbol masculino, seis mujeres integran la nómina de referís para Qatar 2022.

Deportes 19/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Árbitras para el Mundial de Qatar 2022
Se trata de Stéphanie Frappart (Francia), Yoshimi Yamashita (Japón) y Salima Mukansanga (Ruanda). Foto: FIFA

La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) anunció que por primera vez en la historia de los mundiales masculinos, seis mujeres integran la nómina de referís en el Mundial de Qatar, que se desarrollará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre próximo.

Se trata de Stéphanie Frappart (Francia), Yoshimi Yamashita (Japón) y Salima Mukansanga (Ruanda). También serán parte de la cita mundialista las asistentes Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos).

"Con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios años con la designación de árbitras en torneos masculinos juveniles y absolutos de la FIFA", indicó Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de FIFA.

Asimismo, subrayó que "lo importante es la calidad y no el género" y anheló que "en el futuro, el hecho de que haya árbitras de élite en grandes competiciones masculinas se entienda como algo normal y deje de ser noticia".

Y finalizó: "Se merecen estar en la Copa Mundial de la FIFA porque su rendimiento es excelente de forma constante".

Siete argentinos

Para el Mundial de Qatar 2022, la FIFA escogió un total 36 árbitros, 69 asistentes y 24 miembros del equipo del VAR.

La FIFA informó que los referís elegidos participarán en junio y julio de distintos seminarios a dictarse en Asunción (Paraguay), Madrid (España) y Doha (Qatar), en los que se revisarán y analizarán videos de situaciones reales de partido, y desarrollarán sesiones prácticas de entrenamiento con futbolistas.

De la nómina final, forman parte siete referís argentinos: los árbitros Fernando Rapallini y Facundo Tello; los asistentes Juan Pablo Belatti, Diego Bonfá, Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade; y Mauro Vigliano, que será uno de los operadores del sistema VAR.

Noticias relacionadas:

aerolíneas argentinasMundial 2022: con seis vuelos, Aerolíneas cubrirá la ruta hacia Qatar
Brasil Argentina suspendido (NA) 2La FIFA ratificó la reprogramación del partido entre Brasil y Argentina

Últimas noticias
Te puede interesar
 Juan Cruz Real by @juancruzreal

Oficial: Belgrano anunció a Juan Cruz Real como su nuevo entrenador

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 25/03/2024

El "Pirata" hizo oficial la llegada de Juan Cruz Real, quien tuvo la mayoría de su experiencia en el fútbol colombiano, como nuevo entrenador en reemplazo de Guillermo Farré. " ¡Bienvenido a Belgrano, Juan Cruz, el mayor de los éxitos en esta nueva etapa!", indicó el club.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.