Vecinos de Las Rabonas impidieron la instalación de una embotelladora

Desde la comuna en Traslasierra indicaron que la empresa Villa Vital significaba un riesgo para el consumo y abastecimiento de agua. El jefe comunal prohibió su instalación.

Córdoba10/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
las rabonas @pablo carro
Los vecinos denunciaron que la empresa operó ilegalmente en la comuna. Foto: gentileza Pablo Carro.

Los habitantes de la comuna de Las Rabonas, ubicada en el valle de Traslasierra, a las orillas del lago La Viña, lograron, con el aval del presidente comunal, frenar la instalación de la embotelladora Villa Vital

Los vecinos de la comuna indicaron que la embotelladora extrae agua de una vertiente natural para su comercialización. El problema es que desde el mismo río se abastecen los lugareños para su consumo, por lo que el acceso al agua estaría en riesgo.

Así, el presidente comunal, Fernando López, hizo lugar a las denuncias presentadas y rechazó el pedido de habilitación comercial de la embotelladora. 

Según la Resolución N° 10/2017, el proyecto “no cumple con los códigos de edificación y zonificación de la comuna”. Además, “contradice lo dispuesto en resoluciones anteriores respecto al aprovechamiento sustentable de los sistemas acuíferos y la protección ambiental”.

Según informó El Resaltador, previamente, en 2010 la empresa ya había sido prohibida para su actividad mediante una resolución. Pero, según los vecinos, siguió funcionando ilegalmente. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba08/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.