Causa Adhemar: dictaron prisión preventiva por estafa a Bacchiani

La Fiscalía de Instrucción de 27º Nominación tomó la medida sobre el titular de la financiera por considerarlo "probable autor de estafa reiterada".

Córdoba 17/05/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Adhemar Bianchi by El Doce
Edgar Adhemar Bacchiani, titular de la compañía financiera Adhemar Capital, con prisión preventiva. Foto: gentileza.

La Justicia dictó este martes prisión preventiva al empresario Edgar Adhemar Bacchiani, titular de la compañía financiera Adhemar Capital, bajo el cargo de "probable autor responsable de estafa reiterada", en el marco de la denuncia presentada por un importante número de ahorristas que recibieron promesas incumplidas de alta rentabilidad a cambio de la entrega de sus ahorros.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Provincia informó que la prisión preventiva fue dictada por la Fiscalía de Instrucción de 27º Nominación de esta capital.

Esa medida restrictiva de la libertad en principio no será aplicable ya que Bacchiani se encuentra con prisión domiciliaria en Catamarca, dictada por la Justicia Federal de esa jurisdicción en el marco de otra causa similar.

El método “Piramidal”

La financiera de Bacchiani utilizaba el método 'Piramidal' o 'Ponzi', para captar fondos de particulares bajo la promesa de invertir dichas colocaciones en criptomonedas y fondos de inversión con una promesa de alta rentabilidad.

Bacchiani ofrecía retornos con rentabilidad extraordinaria que luego no podía cumplir, tras lo cual cerraba sus oficinas de atención al público.

La información del MPF sostiene que con los diversos elementos probatorios incorporados a la causa, se concluyó que "existen elementos de convicción suficientes para sostener la existencia de los hechos hasta ahora endilgados al imputado Bacchiani".

Bacchiani, además de la causa en Catamarca, también tiene un proceso abierto y con imputaciones en la provincia de Tucumán.

La estrategia de los abogados defensores apunta a unificar todos los expedientes en la Justicia Federal de Catamarca para seguir beneficiándose del privilegio de la prisión domiciliaria, ya que en las otras jurisdicciones deberá cumplirlo de manera efectiva.

Fuente: Télam

Noticia relacionada 

Adhemar by MPFCausa Adhemar: Bacchiani declaró ante la fiscal y dijo que cumplirá con inversores

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto