Entregaron las utilidades del Festival Nacional de Doma y Folklore 2022

En el evento que se desarrolló este lunes también se anticiparon algunos detalles de la edición 57, que se realizará del 6 al 15 de enero de 2023.

Córdoba 16/05/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Foto de Franco Cornejo Sadam
La Comisión Directiva entregó a las escuelas asociadas las utiliddes de la edición 56 que arrojó un monto de $52.277.443 Fotos. gentileza Franco Cornejo

En una ceremonia realizada en la tarde del lunes, la Comisión Directiva del Festival Nacional de Doma y Folklore New Holland entregó a las escuelas asociadas de Jesús María, Colonia Caroya y Colonia Vicente Agüero las utilidades de la 56º edición del festival desarrollado en enero de 2022.  

Con orgullo, luego de un año que se presentó con diversas adversidades, el presidente de la Comisión Directiva anunció que la edición 56 arrojó un monto de $52.277.443. El dinero será repartido entre las 20 instituciones educativas que forman parte del festival, según lo establece el estatuto.  

Además, como ya es tradición, se presentaron algunos detalles de la próxima edición. Se dio a conocer el nuevo logo y los nombres de los embajadores del Festival: La Wayta, el Gaucho y la Malen.  

El evento desarrollado al atardecer en la ciudad de Jesús María, contó con la presencia de autoridades, miembros de la Comisión Directiva del Festival, quienes estuvieron acompañados por los directivos de las escuelas asociadas, presidentes de cooperadoras y alumnos/as.  

La esencia del festival estuvo presente en la ceremonia, con el vibrar del clarín que trajo el sentir de las noches de color y coraje junto a las voces de Néstor Ramello, Daniel Fazi, Nicolás Membreani, Samuel Garcilazo y Carlos Marchesini, relatores y payadores oficiales de la fiesta gaucha. La música estuvo a cargo de Llokallas, grupo revelación de la última edición. 

Algunos detalles sobre la próxima edición  

Foto de Franco Cornejo Sadam (1)

Luego de un repaso por los mejores momentos de la Edición 56, este lunes se conocieron los nuevos embajadores del Festival:  La Wayta, el Gaucho y la Malen. Los embajadores son: Guadalupe Peschiutta (Wayta), Paolo Gómez (Gaucho) y Maylen Silveyra (Malen).  

Su selección resultó de un proceso de capacitación para la formación de los futuros Embajadores del Festival en diversas áreas dictados por miembros de la comisión y por personal idóneo. Ellos serán los encargados de representar y promocionar al Festival en diferentes eventos, como así también acompañar el trabajo de las distintas secretarías, participar de la Edición en el mes de enero 2023 y colaborar con las escuelas a las cuales representaron.

En el evento también se presentó el logo de la Edición 57 que se realizará del 6 al 15 de enero de 2023. La pieza fue diseñada por Natalia Lerida, y combina en su composición referencias al campo de jineteada y a la tradición argentina.

Noticia relacionada:

Tini 2 by Prensa Jesús MaríaTini, Luciano Pereyra y Los Palmeras cerraron la "noche extra" de Jesús María

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto