Detienen a la hija del "Pata" Medina por tenencia de arma de fuego

Analía Medina y José Federico Fuenzalida fueron arrestados este sábado por "tenencia de armas de fuego", luego de que vecinos alertaran al 911 de una pelea callejera.

Córdoba 09/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
pata medina
Analía Medina quedó detenida tras discutir con su pareja y que se le incaute un arma limada. Foto: Ministerio de Seguridad

Luego de un llamado de los vecinos al 911, Analía Medina, la hija mayor del "Pata Medina" – el titular de la UOCRA detenido a fines de septiembre acusado de lavado de dinero y extorsión -, fue arrestada en las primeras horas de la mañana por protagonizar una pelea con su pareja, José Federico Fuenzalida, con "tenencia de armas de fuego".

Según informaron fuentes policiales, la mujer de 39 años fue detenida en la localidad platense Los Hornos, en las calle 151, entre la 63 y la 64 mientras discutía con Fuenzalida, de 35 años.

En la denuncia, los vecinos advertían que las personas se encontraban armadas. En este sentido, personal del Comando de Patrulla La Plata revisó el vehículo de Medina al llegar al lugar donde se desarrollaba el conflicto.

En la Toyota Hilux color negra encontraron una pistola Bersa Pro y un cargador con seis cartuchos intactos, tras lo cual fueron trasladados a la Comisaría Tercera de la localidad bonaerense y la causa fue caratulada como "tenencia de armas de fuego".

Analía Luján Medina es madre de tres hijos y, al igual que su padre, no es ajena a los escándalos. En 2016 fue detenida y procesada por un ataque con piedras a una comisaría que terminó con varios oficiales heridos. El fiscal de La Plata consideró que la joven instigó a un grupo de hombres a dañar la seccional.

Además, en marzo de este año fue denunciada por daños en un bar de la capital bonaerense, en donde tuvo que intervenir la Policía.

El 26 de septiembre pasado, Juan Pablo "Pata" Medina quedó detenido en una comisaría bonaerense luego de permanecer varias horas prófugo de la Justicia. El líder de la UOCRA fue apresado en su casa de La Plata.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.